LA FAMILIA DE LA NATACIÓN SE REUNÍA EL VIERNES EN LA GALA MADRILEÑA 2022

PB184140Con muchas ganas cerrábamos la temporada 2021-2022 con la fiesta de la natación de manera presencial, un día muy especial para recordar y conmemorar los grandes éxitos de la temporada pasada.

A finales de noviembre, como viene siendo habitual, ha sido la fecha elegida para celebrar en esta ocasión en el Salón de Actos del Colegio Gredos San Diego – Las Suertes la Gala 2022 de la natación madrileña.

En total como adelantábamos hemos tenido 92 galardonados que han recogido sus premios entre las diferentes disciplinas y estamentos: deportistas, técnicos, clubes, árbitros, ayuntamientos… todos aquellos que conforman esta gran familia del deporte acuático.

Comenzó la gala con unas palabras del presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juanjo Dueñas, agradeciendo a todos los invitados su asistencia, haciendo un pequeño repaso por los resultados obtenidos y deseando mucha suerte para la temporada 2022-2023 que acaba de comenzar.

Además contamos con la asistencia del Subdirector General de Gestión, coordinación y proyección del deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrés López, que se encargo de dar algunos de los premios, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Carlos Rodríguez del Olmo, y la Directora de  deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Milagros Díaz.

Destacando los premios especialmente de los mejores deportistas por disciplinas: Hugo González y María Ramos en natación, Mercedes Díaz en Natación artística, Abel Romero y Giorgia Gallinato en waterpolo, Alberto Arévalo y Celia Fernández en saltos, Candela Sánchez en aguas abiertas y Karen Winn e Ismael Aguado en Master.

Uno de los premios más emotivos, Medalla de Laureado por los Servicios distinguidos para una persona que nos dejó al comienzo de este año, Ángel Tejedor. Muchas cosas podemos recordar de Ángel, tanto por su cariño como por su gran trayectoria dentro de la familia de la natación. Con este pequeño homenaje queremos agradecer todo lo bueno que nos ha dejado, siempre te recordaremos delante de esos nadadores que esperaban impacientes el pitido de tus salidas. ¡Gracias por tanto!.

La placa de honor en esta ocasión ha sido para una persona que cierra una etapa muy importante, con más de 35 años dedicados a la natación, Manuel Revilla, no podía faltar este reconocimiento de la Natación Madrileña por su incansable labor a pie de piscina.

El siguiente madrileño galardonado, es Manuel Gandarias, cuya vida profesional ha dedicado a los saltos, es hoy una de las leyendas de esta modalidad, y por esto y mucho más ha recibido el Emblema de oro de la FMN.

Se terminó la entrega, con el premio Antonio Gómez al Staff técnico de la Escuela M86, la escuela nace con la filosofía de acercar las disciplinas acuáticas de la Federación de Natación a los más de 3.000 niños que aprenden a nadar en el Centro M86

El encargado de cerrar la gala ha sido el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo, que nos regalaba con mucho cariño unas palabras de agradecimiento a estos deportes acuáticos que tan importantes son para la ciudad madrileña, con la esperanza también de la mejora de nuestras instalaciones de la M86 para la práctica de nuestro deporte.

¡Enhorabuena a todos los premiados y mucha suerte para esta temporada que acaba de comenzar!