LA GALA DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID PREMIA A 80 DEPORTISTAS DE LA FMN

gala deport madAyer, 27 de marzo de 2022, Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reconoció los logros cosechados durante la pasada temporada 2021-2022 en competiciones oficiales a más de 1400 deportistas en sus correspondientes categorías.

Lo hizo en el evento de La Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid que el Gobierno autonómico celebró en las instalaciones del WiZink Center y a la que acudieron más de 4500 asistentes para celebrar los éxitos y el esfuerzo del deporte madrileño.

Para ser reconocido en esta Gala los deportistas han de tener alguno de los siguientes reconocimientos: Campeón de España absoluto, Campeones de España por Selecciones Autonómicas, Componente se selecciones nacionales o medalla en algún Campeonato del Mundo o de Europa.

Aunque la Gala premió a 80 deportistas de la Federación Madrileña de Natación, por desgracia, varios de ellos no pudieron asistir de manera presencial al evento por diferentes motivos personales y deportivos que abarcan desde la Concentración en Sant Cugat o los entrenamientos en USA, hasta el desplazamiento a Mallorca para el Open de Natación.

La Comunidad de Madrid trabaja con las federaciones, los clubes y los deportistas madrileños, destinándoles, a través de subvenciones anuales y becas, una inversión de más de 30 millones de euros desde 2019. Así, ya está en marcha la convocatoria para federaciones correspondiente a la temporada 2022/23 por importe de 3,8 millones de euros.

Lista completa de los deportistas de la FMN premiados en la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid

gala depor