SE RETOMA EL PROYECTO DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL CENTRO ACUÁTICO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado en rueda de prensa de la decisión, aprobada a través de un decreto de la Junta de Gobierno, de finalizar las obras del Centro Acuático de Madrid situado frente al estadio Metropolitano.

Con unas declaraciones hechas a los medios de comunicación, afirmaba con rotundidad que ”los madrileños se merecen, sin ningún género de dudas, una instalación como ésta que dará un servicio necesario a los ciudadanos, al tiempo que permitirá potenciar el desarrollo deportivo que Madrid reclama desde hace años”.

La previsión de su puesta en marcha se contempla para finales de 2021, una vez que se perfilen por completo los usos compartidos que tendrá la instalación así como el modelo de gestión sostenible que definirá su funcionamiento diario.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, tras conocer el contenido de las declaraciones del Alcalde de Madrid, también se ha posicionado favorablemente sobre esta decisión, avanzando que en la negociación de los presupuestos de la región existirá una partida que contribuya a la necesaria cofinanciación de esta emblemática instalación deportiva.

Y no ha querido ser menos la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, manifestando con gran ilusión, que el Centro Acuático de Madrid ha de ser un proyecto común de todas las administraciones por encima de representaciones e ideologías políticas. Ha comentado que desde hace unos meses, se está valorando y estudiando la posibilidad de diseñar un Centro de Alto Rendimiento en Madrid para los deportes que hacen uso de instalaciones acuáticas, y qué mejor sitio para ello que este Centro Acuático que permitiría de forma inmejorable la preparación deportiva en unas instalaciones de primer nivel, además de la residencia de los deportistas, así como aulas en las que impartir su formación académica.

Desde la Federación Madrileña de Natación nos hemos querido hacer eco de esta gran noticia, tras gestiones infructuosas durante años, conjuntamente con la Federación Española.

Por fin ha llegado el momento de retomar el proyecto de finalización de las obras de este Centro Acuático, poniéndonos a disposición del consistorio madrileño para su óptima ejecución, así como para el diseño del programa deportivo/social que se llevaría a cabo a partir de su inauguración.

Podemos calificar la noticia, sin ninguna duda, como el mejor regalo de Navidad que se podría hacer a los deportistas “acuáticos”.