SUSPENDIDO EL CTO. DE ESPAÑA OPEN ABS/JUN DE NATACIÓN ASTRALPOOL SABADELL 2020

La Real Federación Española de Natación (RFEN), en el paquete de medidas que está adoptando, vistas las circunstancias que se está produciendo de una manera galopante y a fin de cumplir con las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias, ha acordado suspender el citado Campeonato de España previsto en Sabadell los próximos días 1-5 de abril de 2020.

Pese a no existir una prohibición, a día de hoy, para la celebración de este evento, se ha ponderado el riesgo que supone una concentración masiva de deportistas, aún siendo sin público, y evitar los desplazamientos. A ello hay que añadir las noticias sobrevenidas del cierre de instalaciones que impiden a muchos clubes seguir con sus entrenamientos, provocando una desigualdad de condiciones en la competición.

La RFEN es consciente de que la suspensión de esta competición priva a los nadadores españoles de la oportunidad de clasificarse para las competiciones internacionales de referencia. Sin duda habrán de abordarse unos nuevos criterios de selección que serán comunicados en cuanto pueda hacerse una propuesta concreta, una vez se estabilice y, esperamos, mejore la situación que acontece en España y se confirme la celebración de los eventos internacionales que en este momento se encuentran en riesgo de suspensión.

Mantendremos puntualmente informados a todos a través de nuestra web de cuantas novedades se produzcan.

Aprovechamos a enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los deportistas que, sobre todo en este año olímpico, están preparando con tanta ilusión y esfuerzo la consecución de sus objetivos.