CIRCULAR INFORMATIVA SUBVENCIONES COMUNIDAD DE MADRID

Convocatoria para el año 2020 de subvenciones destinadas a Asociaciones Deportivas Madrileñas, excepto Federaciones Deportivas, para la participación en competiciones deportivas oficiales.

Debido a las dudas suscitadas sobre esta convocatoria de subvenciones, se ha preparado esta circular desde la FMN que pretende aclarar algunas de las cuestiones surgidas hasta la fecha y que esperamos ayuden a cumplimentar de forma adecuada la documentación requerida en la solicitud de esta Subvención.

EVENTOS DEPORTIVOS A INCLUIR EN EL ANEXO II DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de esta convocatoria de subvenciones para el año 2020, subvencionar a las asociaciones deportivas madrileñas por participar en la temporada 2018/19, en los siguientes eventos:

Campeonatos de Madrid oficiales (tanto en las fases previas y en la fase final del mismo, si la hubiera)

Campeonatos de España oficiales (tanto en las fases previas y en la fase final del mismo, si la hubiera)

Ligas Nacionales

ACLARACIÓN DE LO QUE SE CONSIDERA LIGAS NACIONALES

Hay que recalcar, y así está expresado en el texto de la convocatoria, que sólo se consideran Ligas Nacionales aquellas competiciones oficiales de deportes de equipo, que se realizan en más de 9 jornadas separadas en el tiempo, en las que se compita todos contra todos y en las que existan dos o más divisiones con un sistema de ascenso y descenso entre ellas.

PUNTUACIÓN SEPARADA FASES PREVIAS Y FASES FINALES

Se puntuarán cada una de las fases previas y las fases finales de los Campeonatos de Madrid oficiales, Campeonatos de España oficiales y Ligas Nacionales.

En nuestro caso, los Campeonatos de Madrid de Waterpolo tienen Fases Regulares y Play Off (que serían las fases previas y finales mencionadas en la convocatoria).

CERTIFICACIÓN ANEXO II DE LA CONVOCATORIA

Dado que en la convocatoria no se hace mención expresa a la necesaria certificación de la participación en Campeonatos de España o Ligas Nacionales por el presidente de la Federación Nacional, informamos que todos los eventos que han de incluirse en dicho Anexo (sean Campeonatos de Madrid o los mencionados eventos de ámbito nacional) podrán relacionarse en un único anexo que será certificado por el Presidente de la Federación Madrileña de Natación.

Este Anexo II deberá cumplimentarse por cada entidad y remitirlo a la FMN, a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez verificados los datos, se devolverá desde la FMN mediante correo electrónico dirigido a la misma dirección desde la que se haya recibido, debidamente firmado y sellado.

BAREMO DE LAS SOLICITUDES

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios (con un máximo de 1000 puntos) referidos a la temporada 2018/19:

Asimismo, se informa que, en base a la definición incluida en la Convocatoria, en el caso de las disciplinas de nuestra federación, son

• DEPORTES INDIVIDUALES y COLECTIVOS: NATACION, NATACION ARTISTICA, SALTOS Y AGUAS ABIERTAS
  • DEPORTES DE EQUIPO: WATERPOLO

ACLARACIÓN DE DUDAS SOBRE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES

Por último, recordamos que para resolver cualquier duda sobre este proceso, podrán dirigirse a la FMN mediante correo electrónico a cualquiera de estas dos direcciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a la propia

Unidad Técnica de Deporte Federado de la Comunidad de Madrid

Atención telefónica: 682142569, 620472735, 616314795 (de 9 a 14 h).