ENCUESTA DE LA RFEN PARA TRASLADAR SUS RESULTADOS INMEDIATAMENTE AL CSD

La Real Federación Española de Natación junto con el resto de federaciones españolas a través de ADESP, han trasladado a la Presidente del CSD la situación del deporte federado y las inquietudes pesimistas que le amenazaban, es por ello que quieren llevar a cabo un estudio objetivo del mismo.

Debido a la situación en la que estamos inmersos desde los primeros días de marzo, está teniendo tremendos efectos negativos en muchos de los aspectos que componen la sociedad. Afortunadamente la situación está remontando.

El mundo del deporte, también como parte de esta sociedad, se ha visto tremendamente afectado con consecuencias imprevisibles, dada la incertidumbre, desde el corto al largo plazo.

Las Federaciones, a través de ADESP, trasladamos a la Presidenta del CSD la situación del deporte federado y las inquietudes pesimistas que le amenazaban. Sensible con ello nos encargó se hiciera un estudio objetivo del mismo.

De ahí ha surgido la encuesta que os presentamos y que se va a realizar a partir de todas las Federaciones Española por lo que os solicitamos vuestra urgente colaboración para trasladar sus resultados inmediatamente al CSD para conseguir ayudas que permitan paliar lo que todos estamos padeciendo desde los deportistas, técnicos, árbitros y cómo no clubes y Federaciones autonómicas.

Link al cuestionario de Entidades: PINCHAR AQUÍ

Os indicamos que los 3 bloques del estudio son los siguientes:

1) Participantes. Con la idea de conocer la cantidad de personas a las que prestáis servicios y la regularidad de participación.

2) Información financiera. La intención es poder valorar el impacto en términos económicos para nuestras entidades, así́ como la destrucción de empleo de esta crisis.

3) Percepciones. Queremos conocer cuál es el estado de opinión sobre el efecto del Covid- 19 en nuestras entidades y las palancas que habría que estimular para salir cuanto antes de ella.

El total de preguntas para entidades son 28, siendo estas de respuesta sencilla para el responsable de la entidad. Se recomienda, no obstante, tener a mano algunos datos económicos del ejercicio anterior.

No puedo garantizar cuál va a ser la respuesta del CSD pero lo que sí puedo asegurar es que si no ofrecemos datos no podrá haber aportación del CSD.

Ruego por todo ello encarecidamente vuestro esfuerzo y que cumplimentéis la encuesta antes de las 23:59 del próximo jueves, 4 de junio.

Os facilitamos, a continuación, la relación de personas de contacto que están coordinando este estudio desde el ámbito federativo por si tuvieras alguna duda y que estarán disponibles a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

D. Raúl Chapado (Coordinador ámbito federativo)

D. David Cabello

Dña. Mercedes Coghen

D. Fabián Quesada

El esfuerzo de todos nos puede ayudar.