SE INCORPORAN LOS CLUBES AL CENTRO DE NATACIÓN MUNDIAL 86 PARA REALIZAR ENTRENAMIENTOS

Desde la semana pasada ya hemos podido ver como algunos clubes de la Federación Madrileña de Natación ya han podido iniciar los entrenamientos en el Centro de Natación Mundial 86.  La FMN puso en marcha una convocatoria y normativa especial para que los clubes que lo soliciten de todas las modalidades (natación, waterpolo, saltos, natación sincronizada y aguas abiertas) pudieran volver a los entrenamientos con las medidas de seguridad necesarias en este periodo de desescalada.

En total son 6 clubes que de momento cumplen con los requisitos necesarios para poder tener espacios de entrenamiento, 3 de ellos ya han iniciado sus  entrenamientos (Boadilla waterpolo femenino, Real Canoe con waterpolo, natación artística, natación y saltos y Alcobendas con la disciplina de natación). Desde hoy se incorporan también el Gredos San Diego, Concepción y Sincro Retiro.

A través del programa que desarrolla el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva y los espacios de entrenamiento reservados para tal fin, la FMN ha querido facilitar los medios a los deportistas y Clubes de Madrid en este periodo de desescalada progresiva y por niveles por motivo del confinamiento llevado a cabo por la pandemia padecida (Covid-19).

Además otros clubes ya han podido iniciar sus entrenamientos en sus instalaciones: el Alcobendas, Rivas, Gredos San Diego Alcalá, Leganés y Sek ya se han tirado al agua, el Móstoles comienza la semana próxima. Desde la FMN se están haciendo gestiones con el Ayuntamiento de Madrid para permitir que los clubes que entrenan en sus instalaciones puedan retomar los entrenamientos, sin que hasta la fecha hayan fructificado.

Esperamos que otras instalaciones puedan ir abriendo para los deportistas.

¡Muy buenas noticias para los deportes acuáticos en Madrid!