CELEBRADA LA ASAMBLEA DE LA ESPAÑOLA PARA LA TEMPORADA 2021-2022

4OFA5KPLGyUn fin de semana intenso para la Real Federación Española de Natación que después de celebrar su gala, el sábado tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria con 101 asambleístas conectados entre ellos los madrileños.

La asamblea se realizó de manera online y en un plató en la sede del COE con Fernando Carpena como presidente de la RFEN, Antonio Ollé, Secretario de la Junta Directiva de la RFEN y Lola Sáez, de servicios jurídicos de la RFEN.

Comenzando a las 10:30h de la mañana del sábado se hizo un repaso de la posición de la RFEN en el plano internacional (FINA /LEN), el plano nacional destacando un video del CSD entregando a la Federación el pasado Lunes una Placa de Oro de la ROMD, la más alta distinción que puede recibir un organismo deportivo.

El presidente también realizó un repaso a las cuatro grandes áreas de gestión: formación, integración y atención a deportistas, Operaciones, Gerencial y deportiva.

Se habló de los retos que la RFEN (proyectos deportivos, económicos y estrategias de la alta competición) se plantea para este ciclo, recalcando la recuperación de la normalidad y sus efectos, la mejora de los procesos, la adecuada preparación del ciclo de Paris 2020-24, la consolidación de la actividad estatal, la necesidad de tener mejor producto, optimizar la visibilidad y crecer: más clubes, mas deportistas y más alianzas. Todo ello con un gran objetivo: ser más fuertes.

Además, se aprobó la Memoria Deportiva 2020-2021 explicando cada una de las actividades que se han llevado a cabo, las cuentas anuales ejercicio 2020, la retribución del Presidente, el proyecto de Presupuesto, Normas económicas y Programas Especiales 2022, los calendarios y normativas de competiciones nacionales 2021-2022.