APOYO PARA LA REAPERTURA DEL COMPLEJO DEPORTIVO RÍAS DO SUR DE PONTEVEDRA

5ab7eabd0b 20180325 diegotorrado cpto.natacion 116El pasado 1 de abril, nos llegó la lamentable noticia de que la instalación destinada para el último Campeonato de España Master de invierno, se cerraba unilateralmente por la empresa Sidecu SA (Supera). Una decisión que deja a más de 500 niños y niñas deportistas federados sin poder realizar su actividad deportiva.

Desde los clubes afectados, Club Waterpolo Pontevedra, Club Galaico Sincro y Club Natación Galaico nos explican que la empresa Sidecu SA (Supera), decidió cerrar por completo la instalación  deportiva Rías Do Sur y cesar toda la actividad que allí realizaba. Siendo una de las instalaciones deportivas referentes no sólo de la ciudad de Pontevedra sino de toda Galicia y que genera un gran impacto económico y social en el área, es una situación que consideramos claramente perjudicial para el conjunto de la sociedad local.

Para solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a todas las personas usuarias y clubs y deportistas afectados por esta injusta decisión, la Federación Madrileña de Natación se une a la firma de esta petición por una pronta y satisfactoria reapertura de las instalaciones del CD Rías do Sur.

Tu también puedes ayudarles firmando esta petición:

Además de esta piscina, Supera ha cerrado temporalmente 20 piscinas de un total de 10 centros deportivos, que según explican ellos, ha sido para poder hacer frente a la subida de costes energéticos registrada en los últimos días, aunque la cadena, por ahora, no ha anunciado cuándo reabrirá de nuevo.

En total Supera gestiona 30 instalaciones y no descartan cerrar más piscinas en los próximos días, una decisión que afecta todavía más al deporte acuático.

Los cierres afectan las zonas de agua (piscinas climatizadas y spa) de los CD Supera Santander; CD Rías do Sur; CD José Ramón de la Morena; CD Fuentenueva; CD Supera Móstoles; CD Parla Este; CDO Eras de Renueva; CDO Azcárraga; CD José Luis Talamillo y CDM Jairo Ruiz – Distrito 6. La medida afecta, por tanto, al 35% de las piscinas de la cadena.