ESPAÑA SEGUNDA EN EL EUROPEO JUNIOR DE WATERPOLO

ayCDSh6CMcPlata para el conjunto español de la categoría junior en el Europeo de Podgorica, un valioso resultado que deja al waterpolo entre las mejores selecciones también en la categoría junior, entre las filas se encontraba el jugador madrileño, Abel Romero (Real Canoe).

En la gran final se enfrentaron a la complicada Serbia, finalizando con un marcador de un gol de diferencia, 9-8. Llegaron al descanso con un marcador de 5-4, pero en el tercer tiempo consiguieron una remontada, consiguiendo situarse empate a 7-7 y jugárselo todo en el último cuarto.

ABEL ROMERO CONVOCADO PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE WATERPOLO

CZE ESP BAL0755 11 1024x576La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer los jugadores que van a formar parte de la selección para el Campeonato de Europa Junior, entre los convocados el madrileño, Abel Romero, Real Canoe.

El Europeo tendrá lugar en Podgorica (Montenegro) del 18 al 25 de septiembre, en el equipo técnico contarán con, David Martin, seleccionador absoluto, Jesús Martin, seleccionador, Sergio Mora, entrenador CN Terrasa, Daniel López, fisioterapeuta, Lidia Rubio, médico, Sergio Borrel, Jefe de equipo y en el Comité Nacional de Árbitros acudirá, Pau Segurana.

LAS CHICAS DE WATERPOLO CAMPEONAS DE EUROPA EN SPLIT 2022

Captura de pantalla 2022 09 12 a las 11.19.22Por segundo Europeo consecutivo España consigue la medalla de oro, tras ganarle la batalla a Grecia por 9 goles a 6 de las chicas de Miki Oca. Dentro del equipo se encuentran las jugadoras madrileñas: Pili Peña y Paula Camus.

España salió con la mente puesta en la medalla de oro en la clasificación europea, ni un minuto había pasado desde que pudimos ver el primer gol de las españolas, cerrando el primer cuarto muy positivo para alcanzar el objetivo (3-0). Pero rápidamente las griegas entraron en el partido y comenzaron también ha demostrar porque habían llegado a la final ejecutando un parcial de 1-3. A la mitad del partido, España estaba a tan solo un gol por delante de sus rivales (4-6).

MEDALLA DE BRONCE PARA EL WATERPOLO MASCULINO EN EL EUROPEO

Captura de pantalla 2022 09 12 a las 12.56.58Se sube también al pódium el equipo masculino en un tercer puesto tras ganar su último partido contra Italia 7-6 en el Europeo de Split 2022. En el equipo español se encuentran los madrileños: Edu Lorrio, Alberto Barroso y Alex Bustos.

Que gran partido de los chicos de David Martín, con un último gol que les daba la victoria del capitán, Felipe Perrone, cerrando asi una temporada espectacular tras el título Mundial de Budapest y ahora de terceros de Europa.

Seguir leyendo

ESPAÑA PIERDE CONTRA HUNGRÍA Y LUCHARA POR EL BRONCE EN EL EUROPEO DE WATERPOLO MASCULINO

Captura de pantalla 2022 09 09 a las 13.25.46No ha podido ser el pase a la final del equipo masculino de waterpolo, perdieron ayer contra Hungría por una diferencia de dos goles (10-8). En el equipo español se encuentras los madrileños: Edu Lorrio, Alberto Barroso y Alex Bustos.

Se presentaba uno de los rivales más complicados del waterpolo internacional, pero eso no hizo agachar la cabeza a los jugadores de David Martín, en el primer cuarto comenzaron ganando 2-3, pero en el segundo cuarto el partido se volvió mucho más complicado, marcando 5 goles frente a 2 de España.