CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO – MALAGA 23/24

Captura de pantalla 2024 06 24 a las 12.04.45Del 21 al 24 de junio se celebró el Campeonato de España Infantil en la ciudad de Málaga, y Madrid estuvo representada en el lado femenino por los equipos del CDN Boadilla, Simalga Real Canoe NC y CW Ciudad de Rivas, mientras que por el lado masculino participaron los equipos del Colegio Brains, Geodesic Real Canoe NC y Club Encinas Boadilla.

En el cuadro femenino, CW Ciudad de Rivas comenzó su camino dentro del Grupo A, donde se enfrentó a 3 equipos obteniendo 1 triunfo (vs CW Carthago 5-8) y 2 derrotas (vs CE Mediterrani 10-1 y vs CW Dos Hermanas 4-10) lo que les llevó a jugar por los puestos 9 al 12. El primer partido de la segunda fase las enfrentó con Conectabalear Mallorca obteniendo victoria por 7-3 y el pase a jugar por la clasificación final.  La caída ante CN Catalunya les dejó en un merecido décimo puesto.

El CDN Boadilla participó del Grupo C, debutando con ajustada derrota ante CN Sabadell (9-11) a la que sumó una segunda caída (vs Campo de Deportes Larraina por 7-10) y consiguiendo un triunfo con Leioa Waterpolo (13-8). Al terminar terceras de grupo, se metieron a jugar por los puestos intermedios. En la segunda fase se midieron con CN Catalunya perdiendo por 9-12 lo que las llevó a jugar por su clasificación final ante Conectabalear Mallorca. Su última participación en esta edición fue con victoria y las ubicó en décimo primer lugar.

Seguir leyendo

PEDRO DÍAZ Y JAVIER SÁNCHEZ-TORIL CONVOCADOS PARA EL CTO DEL MUNDO DE WATERPOLO EN MALTA

ypzCJJuswZLa Real Federación Española de Natación ha dado a conocer los jugadores convocados para el Campeonato del Mundo de waterpolo de la categoría cadete en Malta, donde dos jugadores madrileños están convocados: Pedro Díaz (Real Canoe) y Javier Sanchez-Toril (Colegio Brains).

El campeonato comienza hoy, 18 de junio hasta el 24 de junio en la instalación Cottonera Sport Complex, con un total de 14 jugadores de toda España. En el equipo técnico esta Alejandro Oses, seleccionador, Rubén Olmos, entrenador, Virginia Cesar, médico, Joaquín Araque, jefe de equipo y Sergio Jiménez, árbitro del Comité Nacional de Árbitros.

COLEGIO BRAINS: CAMPEÓN DE ESPAÑA ALEVIN MIXTO 23/24

WhatsApp Image 2024 06 17 at 09.32.53Del 13 al 16 de junio se celebró el Campeonato de España Alevín en la ciudad de Elche, y Madrid estuvo representada en el lado femenino por los equipos del CDN Boadilla y Real Canoe NC mientras que por el lado masculino participaron los equipos de CN Ciudad Alcorcón, Colegio Brains, Real Canoe NC y AR Concepción CL.

El Colegio Brains se proclamó Campeón de España alevín mixto luego de ganar en la final a CE Mediterrani por 6-9, poniendo al waterpolo madrileño en lo más alto del podio. Este equipo compuesto por 11 jugadores a las órdenes de Alvaro Herrera y Serafín Rojo, revalidaron su competitividad entre 34 equipos españoles participantes. Para alcanzar el resultado final, los chicos del Brains se impusieron en la fase de grupos a Conectabalear Mallorca (10-0), Comunidad de Murcia (11-1) y CW Castelló A (10-3); para superar en octavos de final a CD Waterpolo Málaga (11-1), en cuartos a CN Barcelona (10-4) y en semis a CN Poble Nou (7-9).

El resto de equipos masculinos sumaron otras experiencias. El Real Canoe NC consiguió llegar invicto hasta cuartos de final donde cayó por un ajustado 2-4 ante CN Sant Andreu, consiguiendo un destacado sexto puesto al perder por la mínima (7-8) ante CN Barcelona. AR Concepción CL en las eliminatorias del grupo G, consiguió una victoria entre los 3 partidos jugados y se metieron a jugar por los puestos 17 a 24, alcanzando un merecido 19 posición al ganar a CN Premia por 6-11. CN Ciudad Alcorcón empezó en el Grupo A, perdiendo los cuatro partidos que disputaron, por lo cual acabaron jugando por los puestos de abajo, quedando en posición 32 al caer en el último partido ante los anfitriones por 7-3.

CDN BOADILLA: CAMPEÓN DE MADRID 23/24 CADETE FEMENINO

PAR2Zbb rT1avyU09jAkKJChE0WwF5 VZ97WaCJ V5weJxFPcEl domingo 16 de junio se jugaron en M-86 las finales del Play Off de la categoría cadete femenino, donde CDN Boadilla volvió a proclamarse Campeón de Madrid, al ganar al Simalga Real Canoe NC en el partido de ida 7-4 y en la vuelta por 5-13.

Durante las semifinales jugadas el 1 y 2 de junio, el CDN Boadilla se impuso a CN Cuatro Caminos por 8-3 y 4-11 en los dos partidos disputados. El Simalga Real Canoe NC accedió a la final tras ganar el primer partido ante CN Ciudad Alcorcón 11-7 y empatar el segundo encuentro en 9 tantos.

Por el tercer y cuarto puesto lucharon CN Ciudad Alcorcón y CN Cuatro Caminos, donde las primeras se impusieron a las segundas en el partido de ida por 6-9 y en el partido de vuelta por 12-8.

Torneos Infantiles " XIV Mamen Heredia" y " XXVII Memorial José Luis Fons

Captura de pantalla 2024 06 10 a las 13.25.36Este fin de semana, 8 y 9 de junio, se celebró en las instalaciones del Polideportivo Prado de Santo Domingo (Alcorcón), el torneo XIV Mamen Heredia y el XXVII Memorial José Luis Fons correspondiente a la categoría infantil femenina y masculina respectivamente.

La presente edición tuvo algunas novedades: en el Heredia participaron los 6 primeros equipos clasificados del Campeonato de Madrid femenino y en el Fons lo hicieron los 4 primeros clasificados, a los que sumaron al equipo anfitrión y un equipo selección de Madrid. Los equipos se ubicaron en dos grupos y los partidos se estructuraron a una vuelta.

Por el lado femenino, las chicas de CDN Boadilla se consagraron Campeonas del Heredia tras vencer en la final al Real Canoe NC por 10-7. Paula Garreta Ballenilla (CDN Boadilla) premiada como mejor jugadora y Martina Silvan Merino (Real Canoe) reconocida como mejor portera. El premio a la deportividad fue para el CN Ciudad Alcorcón. Así quedó la clasificación final: