ESPAÑA CONSIGUE LA QUINTA PLAZA EN EL MUNDIAL JUNIOR DE WATERPOLO

Captura de pantalla 2022 08 08 a las 10.42.46Termina el Campeonato del Mundo Junior de waterpolo femenino donde las chicas de la selección española vuelven con una quinta plaza por tan solo una derrota que les dejaba fuera de las medallas en cuartos de final. Entre las filas se encuentran las madrileñas: Giorgia Gallinato y Elisa Portillo (CDN Boadilla).

El campeonato se celebraba en Belgrado (Serbia) del 31 de julio al 8 de agosto donde las españolas se cruzaban en cuartos de finales ante Estados Unidos  perdiendo 9-13 y mandándolas automáticamente a luchar por la quinta plaza.

Seguidamente jugaron contra Holanda sin perder el ánimo y contra unas grandes rivales que al igual que España habían recibido un duro golpe el día anterior, terminaban ganado por un gol de diferencia 8-9 y cada vez tenían más cerca ese 5º puesto.

En la tarde del lunes se enfrentaban contra Australia ganando con solvencia un partido que terminaba 12-16. Salían con la mirada puesta en ganar el partido, realizando el primer parcial 0-5, llegando al descanso con un colchón de goles de 2-7, terminando el partido con victoria.

¡Desde la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo y en especial a las jugadoras madrileñas, Giorgia y Elisa!