LIGAS NACIONALES: TODO SE VA DEFINIENDO EN LA RECTA FINAL DE TEMPORADA

1904WPLNSeguimos con las ligas nacionales de waterpolo. Ya hemos entrado en la recta final de la temporada y se ha celebrado este sábado 15 de abril la Jornada 20 de la máxima división masculina y de las primeras divisiones.

En la División de Honor Masculina, el Geodesic Real Canoe NC no logró sumar puntos este fin de semana, al enfrentarse en Pez Volador contra un CN Sant Andreu que firmó un encuentro redondo contra los madrileños y se impuso sin lugar a dudas dejando un marcador final de 4 a 12.

En la Primera División Masculina, el grupo C jugó su Jornada 20 mientras que el D disputó los partidos correspondientes a la Jornada 18. Cabe destacar el derbi madrileño (uno de los tres que nos trajo este fin de semana) que enfrentaba al CN La Latina contra el Colegio Brains en el Centro de Natación M86 a las 15:30 del sábado.

Fue un encuentro igualado en el que los de La Latina supieron dar la vuelta a un inicio desfavorable para terminar por llevarse los puntos dejando un resultado de 15 a 11.

Otro derbi madrileño fue el disputado en Pez Volador como parte de la Jornada 20 de la Primera División Femenina entre el Simalga Real Canoe NC y el AR Concepción Ciudad Lineal; que se zanjaría con la victoria local por 11 a 7 con destacada actuación ofensiva de Sara Pinilla para reafirmar a su equipo como Líder del Grupo de Ascenso.

El último de los derbis también se disputó en el marco de la Primera División Femenina, aunque en el Grupo D, y enfrentaba al CN Ciudad de Alcorcón contra el CN Cuatro Caminos en el Polideportivo Prado Santo Domingo. El partido, con menos acierto de cara a puerta que los anteriores, se mantuvo sin definir hasta el final y resultó en la victoria del club visitante por 4 a 7.

Finalmente, el Colegio Brains visitó en Hospitalet de Llobregat al AE Santa Eulalia, que se mantuvo ligeramente superior y logró sumar los puntos de la jornada con una victoria por la mínima (11-9).

Ver resultados completos