PRIMER FIN DE SEMANA DE LA TEMPORADA PARA LOS DIEZ EQUIPOS MADRILEÑOS EN LIGAS NACIONALES

Ya estamos de nuevo en funcionamiento con todas las ligas nacionales estrenando el inicio de la temporada para la mayoría de ellos, ya que la primera jornada de liga masculina se disputó la semana pasada. Comenzamos con 10 equipos en divisiones nacionales de la Federación Madrileña de Natación. Hacemos un repaso de resultados en cada una de las ligas.

División de Honor

En la categoría masculina el Real Canoe comenzaba la semana pasada la primera jornada de la liga, este fin de semana disputaba la segunda jornada enfrentandose al Mediterrani perdiendo 12-9 en su piscina, con un partido muy igualado en la primera mitad, pero el Canoe fue perdiendo fuerza en la la segunda parte y terminó con una derrota.

En la categoría femenina contamos con el CDN Boadilla, el equipo madrileño inician la liga en División de Honor con una derrota 12-7 también contra el Mediterrani en Barcelona, siendo uno de los equipos más complicados dentro del calendario.

Primera División

Siguiendo con la Primera división nos encontramos a dos clubes madrileños de la categoría Masculina, Concepción Ciudad Lineal  perdía en su primer encuentro contra el Claret Askartza 7-11  y La Latina- Iara perdía en casa al Molins de Rei Sintagmmia (11-14).

Por su parte, en la sección femenina este año contamos con cuatro equipos madrileños que disputarán los diferentes encuentros por España. Por primera vez juegan el Real Canoe que ganó su encuentro contra el Marbella (2-13) y también Ciudad de Alcorcón que  viajaba a Zaragoza para disputar un partido muy igualado pero que finalmente por un gol perdieron las madrileñas (9-8).

Las ya veteranas del Concepción CL ganaban su primer encuentro del año después de haber descendido de la División de Honor, contra el WP 98 02 por 14-11. Y el cuarto club de Madrid que compite en esta liga esta temporada, Cuatro Caminos, terminaban con un empate contra el Santa Eulalia en casa (15-15).

Segunda División

En segunda división sólo existe en la categoría masculina,  con dos clubes de Madrid, el Colegio Brains que debuta por primera vez en una liga nacional, perdiendo en casa contra el Metropole por un gol en contra 13-14.

Y en esta liga también está el Tres Cantos que no pudo con el equipo navarro también por un gol de diferencia 12-11, iban ganando durante los tres primeros parciales, pero en el último los locales realizaban un parcial de 5 goles a 2.

Finalizamos este fin de semana intenso con 2 victorias, un empate y 7 derrotas, con el objetivo de rodar los equipos y mejorar las estadísticas que hemos tenido de inicio.