LIGAS NACIONALES WP:CIUDAD ALCORCÓN FEMENINO Y ENCINAS BOADILLA MASCULINO GANAN LOS DERBIS DE LA ÚLTIMA JORNADA

wpFEM05 03 609En esta última jornada el waterpolo nacional nos ha ofrecido dos partidos en derbi madrileño, El Cuatro Caminos vs Ciudad de Alcorcón de Primera División femenina (13-16) y el Encinas Boadilla vs Concepción Ciudad Lineal de Segunda División masculina (9-8).

En total se han jugado 9 partidos de la ligas con cinco victoria y siete derrotas de los equipos madrileños de las tres divisiones nacionales.

División de honor

Geodesic Real Canoe se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes de la División de Honor, el CN Sabadell, finalizando con un marcador de 8-3 fuera de casa. El Canoe se sitúa en penúltima posición a falta de una jornada de liga, pero que matemáticamente esta será la posición definitiva para los madrileños en la liga 2021-2022.

En la División de Honor femenina también ha sido una jornada complicada para los dos equipos de Madrid, el CDN Boadilla perdía contra el Mataró (16-7) y se sitúa en una novena posición (16 puntos) con tan solo un punto menos que el Zaragoza (17 puntos en 8º posición).

Concepción Ciudad Lineal se enfrentaba este fin de semana al Sabadell, terminando el partido 8-15. A falta de dos partidos de liga el equipo madrileño se sitúa en última posición de la tabla sin haber podido conseguir ningún punto esta temporada.

Primera División

En la segunda fase de las ligas de Primera División, La Latina juagaba esta jornada contra Poble Nou (17-9) un encuentro donde han sumado tres puntos en la clasificación del Grupo D.

En la liga femenina hemos visto como el Colegio Brains se enfrentaba al Mallorca ganando por una gran diferencia (13-22), en un partido dominando por las madrileñas desde el inicio del encuentro.

Cuatro Caminos y Ciudad de Alcorcón se veían las caras en esta 17ª jornada en las instalaciones del Centro de natación M86, donde la victoria ha caído a favor de Alcorcón 13-16.

Los tres equipos madrileños del Grupo D se sitúan en los tres primeros puestos de la clasificación (1º Colegio Brains, 2º Ciudad de Alcorcón y 3º Cuatro Caminos).

En el grupo C se encuentra Simalga Real Canoe que una jornada más termina con victoria y sumando de nuevo tres puntos a su primer puesto de esta segunda fase, en esta 17ª jornada jugaba contra el UE Horta - Haxelia ganando por tres goles de diferencia (9-12).

Segunda División

En los partido de la segunda División hemos tenido otro derbi madrileño entre el Encinas Boadilla y Concepción Ciudad Lineal en el Grupo C de la segunda fase de la liga. En esta ocasión la victoria ha sido para el Encinas por tan sólo un gol de diferencia 9-8. Un partido igualado hasta el descanso largo (4-4), donde los locales volvieron al agua con mucha fuerza y marcaron la diferencia en el tercer cuarto 4-2 que hizo más complicado que la Concha pudiera ganar.

El Tres Cantos también ha jugado en esta ocasión contra el Dos Hermanas, donde al contrario que los madrileños del Encinas, ellos perdían por un gol de diferencia (10-9).

Resultados completos