LIGAS NACIONALES WP: TERMINA LA FASE REGULAR DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

FO3Qn bWUAA29kWÚltima jornada para el waterpolo femenino en División de Honor en la fase regular y último partido para los equipos madrileños, donde el CDN Boadilla mantiene la categoría un año más y Concepción Ciudad Lineal tras una temporada muy difícil desciende a primera en la 22-23.

Aunque las ligas nacionales han terminado para los equipos madrileños tanto masculino como femenino, seguimos disfrutando de la segunda fase de las ligas de primera y segunda, donde esta jornada hemos tenido 7 partidos, con una victoria, tres empates y 3 derrotas, además de las dos derrotas de la División de Honor femenina.

División de honor

CDN Boadilla se enfrentaba en su último encuentro con el equipo campeón de la Fase regular, el CN Sabadell, se imponían las catalanas ampliamente frente a las madrileños, terminando 4-18.

El último partido de Concepción Ciudad Lineal ha sido contra el Sant Andreu, donde el resultado ha sido 9-24 a favor de las catalanas, terminando esta complicada liga para las chicas de la Concha sin haber podido sumar ningún punto.

Tras estos resultados, Boadilla mantiene la categoría una temporada más, terminando en una novena plaza con 16 puntos (5 victorias, 1 empate y 16 derrotas). Mientras que Concepción desciende de categoría teniendo que jugar la temporada 22-23 en Primera División.

Primera División

Cuatro partidos se han jugado en primera, dos de la categoría masculino y dos de la femenina. El Colegio Brains y La Latina se enfrentaban este fin de semana, con empate 17-17 goles en el marcador y empate a puntos (11 puntos) en la clasificación de la segunda fase.

Además el Colegio Brains jugaba el domingo contra Castelló, en un partido aplazado de 17º jornada, donde el equipo madrileño volvía a empatar, en esta ocasión 6-6.

En el caso de los equipos femeninos, hemos visto jugar al Simalga Real Canoe contra el Leoia ganando 13-6 y situándose en primera posición del Grupo C. En el grupo D solo se jugaba un partido de equipos madrileños, el Cuatro Caminos se enfrentaba al Conectabalear Mallorca ganando por un gol de diferencia y consiguiendo tres puntos para la clasificación (12-13). Tras esta jornada, los tres equipos madrileños siguen estando en las tres primeras posiciones del Grupo D.

Segunda División

19º jornada con un empate y dos derrotas para los equipos de Madrid, comenzando con el empate, en esta ocasión ha sido entre Tres Cantos y CN Badía 7-7, mientras que Concepción Ciudad Lineal y Encinas Boadilla perdían por tan sólo un gol de diferencia, Vallirana (10-11) y Tenerife Echeyde (12-11) respectivamente.

Los tres equipos se sitúan en el Grupo C, con Concepción CL en segunda posición, Encinas Boadilla en cuarta posición y Tres Cantos en un séptimo puesto.