EL WATERPOLO MADRILEÑO CONSIGUE UNA TERCERA PLAZA EN EL CTO DE ESPAÑA INFANTIL

P4120665Tras cuatro intensas jornadas de waterpolo en las instalaciones del Centro de Natación M86, el waterpolo madrileño tanto en categoría femenina como en la categoría masculina se sube al pódium un año más en tercera posición en el Campeonato de España de Waterpolo por Federaciones Autonómicas Infantil.

El Campeonato de España se ha celebrado durante los días del 9 al 12 de abril en Madrid, En total han participado 25 selecciones (15 masculinas y 10 femeninas), lo que supone la participación de unos 325 jugadores de entre 13 y 14 años.

En la clasificación femenina, el primer puesto ha sido para Cataluña, que se enfrentaba en la final contra Andalucía y conseguía la victoria con un marcador final de 13-3. Madrid jugaba por el tercer puesto contra el Pais Vasco, el resultado final ha sido de 11-2, las madrileñas han mostrado su superioridad ganando por 9 goles de diferencia y consiguiendo la medalla de bronce.

En la clasificación masculina, hemos podido ver la misma clasificación, en la final se enfrentaba la Federación de Cataluña contra la Federación Andaluza, con victoria  de nuevo para Cataluña (11-1). El partido por el tercer puesto lo ha jugado la Federación de Madrid contra la Federación del País Vasco, los madrileños han ganando por 4 goles de diferencia, sentenciando el partido 3-8.

Muy buenos resultados para la cantera del waterpolo madrileño, siendo su primera experiencia en unos campeonatos de España. ¡Ahora toca un merecido descanso y a disfrutar de los días de Semana Santa!

Resultados completos