BUDAPEST 2022: ESPAÑA PIERDE ANTE EEUU Y LUCHARÁ POR EL QUINTO PUESTO

Captura de pantalla 2022 06 29 a las 10.39.06Ayer, 28 de junio, a las 16:00h. el waterpolo nacional femenino se enfrentaba a uno de los cruces más complicados de todo el Mundial, contra una gran potencia, Estados Unidos, perdiendo por 13-8 y quedándose fuera de la lucha de las medallas.

Un partido donde las españolas salieron con el objetivo claro de realizar el mejor encuentro para poder tener alguna posibilidad ante EEUU. Llegaron al descanso con un marcador de 6-5 dejando abiertas las posibilidades para las chicas de Miki Oca.

Comenzó la segunda parte, muy complicada para las chicas, las rivales comenzaban a mejorar en ataque y a distanciarse cada vez más en el marcador, llegando a estar tres goles por encina en el tercer cuarto. En la última parte del partido, se veía cada vez más lejos la remontada con ataques que no entraban y una superioridad del equipo rival.

Finalmente se quedan sin el pase a semifinales, pero seguirán luchando por una quinta plaza del 19º Campeonato del Mundo FINA. La jugadora madrileña, Pili Peña comentaba “lo hemos dado todo y en ningún momento perdimos la ilusión, pero no se ha podido. Hay qye terminar lo mejor posible, que no es nada fácil, pero es importante hacer un buen final del campeonato".