MADRID SE ALZA CON 5 PODIOS EN EL XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN POR FEDERACIONES TERRITORIALES

CTO CCAAAyer, domingo 12 de febrero, se vivía en Torrevieja la Jornada que daría cierre al XI Campeonato de España de Natación Júnior/Infantil por Federaciones Territoriales.

Ha sido una competición con un ambiente repleto de emociones y de jornadas muy intensas en las que han tenido la suerte de participar nadadores y nadadoras originarias de diecisiete clubes distintos y representantes de 17 Federaciones Territoriales (incluyendo la participación de la federación vecina de Andorra).

La Selección Madrileña se hizo con un cotizadísimo segundo puesto en la categoría junior masculina de la clasificación, con un total de 284 puntos y por detrás de los catalanes (337 puntos).

También en la correspondiente categoría femenina se hicieron las madrileñas con la plata (291 puntos) a apenas 40 puntos de las catalanas, que repitieron primer puesto.

En cuanto a la clasificación conjunta, Madrid con 506,50 puntos quedó tercera en la franja de 15-18 años, por detrás de Cataluña y Andalucía.

En la de 13 a 17 años se hicieron los madrileños con el segundo puesto, logrando adelantarse a los andaluces, con 549 puntos.

Por último en la franja de 13 a 18, los andaluces volvieron a aventajarse y con 1075 puntos dejaron a Madrid en el tercer peldaño del podio, con 1055 puntos.

Gran trabajo de la organización para la perfecta consecución de un evento que ha movilizado a más de mil personas de todas partes del país; el campeonato se convierte en epicentro de la natación este fin de semana y maraca un punto de referencia del nivel de rendimiento de cara a las próximas grandes citas. En las próximas competiciones de calibre, como el Campeonato de España Infantil y Open, los nadadores y nadadoras se medirán de nuevo, en busca de la clasificación que les garantice el billete a las competiciones internacionales de referencia de este verano.

Ver resultados completos