LA PISCINA MUNICIPAL DEL POLIDEPORTIVO EL TORREÓN DE POZUELO DE ALARCÓN PASA A DENOMINARSE PISCINA MUNICIPAL CARLOS MARTÍNEZ

ACTO CARLOSLa Piscina Municipal del Polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón sede en numerosas ocasiones de competiciones federadas pasa a denominarse Piscina Municipal Carlos Martínez en homenaje al nadador pozuelero.

El Acto oficial del cambio de nombre fue presidido por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant y contó con la presencia de los presidentes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez y de la Federación Madrileña de Natación Juan José Dueñas.

La alcaldesa de Pozuelo, destacó la figura de Carlos Martínez tanto en su faceta deportiva como humana y el espíritu de superación que representa, enfatizando la unanimidad de todos los grupos municipales en el Acuerdo para que la piscina lleve su nombre.

Carlos Martínez perdió el brazo derecho a la edad de 5 años como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vio implicado el autobús de transporte escolar en el que viajaba.

Para Carlos la natación fue una terapia en un primer momento, pero enseguida los entrenadores descubrieron sus extraordinarias condiciones para este deporte.

Carlos, que tiene una clasificación de discapacidad clase S8, se proclamó doble Campeón de Europa Junior en 2015.

En la actualidad es Subcampeón de Europa en la prueba de 200 m estilos y 4º clasificado en el último Campeonato del Mundo de ParaSwimming IPC de Madeira. En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 obtuvo un Diploma.

Carlos, muy comprometido con la inclusividad a través del deporte, viene realizando una labor de promoción del deporte adaptado, habiendo participado en numerosos actos en colegios y eventos deportivos solidarios.

REDCARLOS ATRIL