Skip to main content

SÉPTIMA Y OCTAVA SESIÓN DE LA CUARTA JORNADA DEL OPEN ASTRALPOOL MALLORCA 2023

REDopen mallorca 0204Este pasado sábado, 1 de abril de 2023, se celebraron la séptima y octava sesión de la Cuarta Jornada del Open Astralpool Mallorca 2023 en Son Hugo.

Si bien la mañana de la competición no fue especialmente significativa a nivel de marcas, cabe destacar la actuación de la canoísta Carmen Weiler, que no tuvo problemas para dominar el 50 libre ante la colombiana Sirena Rowe y las tres velocistas del CN Sant Andreu.

En la categoría masculina, las impecables actuaciones de Oscar Pascual (Madrid NC-22.71), Juan F. Segura (Real Canoe NC-22.84), Adrián Villalba (CN Madrid Moscardó-22.89) y Beltrán Rodríguez (Madrid BC-22.91) cierran la clasificación de cuatro madrileños dominando las mejores posiciones.

Para terminar con la séptima jornada, victoria parcial en los 200 mariposa masculinos del canoísta Miguel Martínez Novoa.

La sesión de tarde del evento organizado por la RFEN y la FBN con el apoyo del Consell de Mallorca, el Govern Balear y el IME-Palma, se cerró con numerosos resultados destacables para los clubes y deportistas madrileños que tomaban parte en la competencia.

En el 200 mariposa masculino, el deportista del Real Canoe NC, Miguel Martínez Novoa, se hizo con el oro con una puntuación de 1.57.42, por delante de Arbidel González (CN Barcelona) y de Fran Arévalo (Madrid NC), que quedó en tercera posición puntuando 1.59.47.

Lidón Muñoz del CN Sant Andreu luchó para imponerse en la prueba de los 50 libre contra la colombiana Sirena Rowe y la madrileña Carmen Weiler del Real Canoe NC. La doble plusmarquista española de los 50 espalda tocó la pared en 25.71.

Óscar Pascual (Madrid NC) quedó segundo en el 50 libre masculino, por detrás de Sergio de Celis (CN Sabadell) que se hizo con el título nacional con una puntuación de 22.45, en la que posiblemente fuera la prueba más explosiva de la jornada.

En la categoría femenina júnior de 4x200 libre, el club madrileño CD Gredos San Diego, completaba el podio en un tercer puesto, por detrás del CN Sabadell y el CN Caldes.

En el equivalente masculino, el podio contó con dos clubes madrileños: Real Canoe NC y CD Gredos San Diego ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, superados tan solo por el CE Mediterrani.

Por último, en esta octava sesión, también dieron comienzo las finales de natación adaptada.

Ver resultados completos