PRIMER MARATÓN POR RELEVOS DE CIUDAD LINEAL PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

24b8c851 3006 42a6 8158 8529f2bad3a6Juanjo Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación, ha participado en el acto de inauguración de la Maratón Solidaria de Natación por relevos de Ciudad Lineal, junto con Ángel Niño, Concejal del Distrito de Ciudad Lineal, y una representante del Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica a la que se entregará íntegramente la recaudación.

El evento tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, se celebrará en los cuatro centros deportivos municipales, Almudena, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, en un marco de seguridad e higiene para la contención de la COVID-19

Con el reto de conseguir 168.000 metros nadando entre todos los participantes de los cuatro centros deportivos, siendo esta distancia el equivalente a realizar cuatro maratones atléticos. Cada participante dispondrá de 15 minutos para realizar el mayor número de metros posibles nadando.

Para formalizar la inscripción habrá que hacer una donación sin cantidad mínima”, ha indicado el concejal. “Además, se ha habilitado una ‘calle 0’ a través de una cuenta bancaria para todas las personas que quieran colaborar pero no puedan realizar la prueba”. Desde que empezó la pandemia, el Banco de Alimentos de Madrid ha recibido un 40 % más de solicitudes de ayuda, pasando de 130.000 personas con necesidades alimentarias a 190.000.

Para inscribirse en el reto hay que mandar un correo electrónico especificando los datos personales, el centro deportivo donde se desea realizar y la franja horaria de preferencia, de 10:00 h a 18:00 h. Consulta toda la normativa que rige la prueba.

maraton solidario