RECTIFICACIÓN: REAL CANOE SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA MASCULINO Y GREDOS SAN DIEGO TERCEROS EN EL FEMENINO EN MALLORCA

QfsmVhjtdeDurante los días del 25 al 28 de noviembre se ha celebrado en la piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca el LXV Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina de 25m. El Real Canoe se ha proclamado Campeón de España en la categoría masculina y Gredos San Diego también entra en el pódium femenino en tercera posición.

El Campeonato de invierno inaugura la temporada 21-22 a nivel nacional, siendo una de las citas más importantes para la natación española, donde podemos ver a los mejores deportistas a nivel nacional. De Madrid han acudido 17 clubes de los 138 que participaban de toda España.

Entre los resultados más destacados nos encontramos el Record de España de Hugo González (Madrid NC) en la prueba de 200 espalda consiguiendo un tiempo de 1:50,22. Además la nadadora del Gredos San Diego, María Ramos, también realizaba un Record de España en la prueba de 50 braza con un tiempo de 30,28 y batiendo el Record del Campeonato y la Mejor Marca Nacional de 15 años. Asimismo, en el 100 braza conseguía la Mejor Marca Nacional de 15 años con un tiempo de 1:07,91.

En el cómputo total de medallas: el Madrid NC ha conseguido 12 medallas de oro, 2 de plata y 2 bronces; el Real Canoe se hacía con 2 medallas de oro, 8 de plata y 5 medallas de bronce; El Gredos San Diego conseguía 1 medalla de oro, 2 platas y 2 bronces; y el l Madrid Moscardo conseguía 1 bronce.

En las clasificaciones de las dos categoría han quedado de la siguiente manera:

Clasificación masculina:

1. Real Canoe 24.876 puntos
  2. CN Sabadell 24.756 puntos
  3. CN Sant Andreu 24.101 puntos

El Madrid NC y el Gredos San Diego entraban dentro de los 5 mejores clubes de España (4º y 5º respectivamente).

Clasificación femenina:

1. CN Sant Andreu 29.412 puntos
  2. CN Sabadell 23.788 puntos
  3. CD Gredos San Diego 21.668 puntos.

También el Real Canoe y CD El Valle entraban dentro de los 10 mejores clubes de España (6º y 7º respectivamente).

La Real Federación Española informa para conocimiento público en relación a las Clasificaciones por Clubes del LXV Campeonato de España Absoluto de Invierno. Tras el error de configuración detectado tras el evento y después de la revisión a conciencia de los puntos de los clubes en los últimos días, la Clasificación final Masculina es la siguiente: 1- CN Sabadell 2- Real Canoe NC y 3- CN Sant Andreu, como se puede comprobar en el enlace de esta noticia. Mientras que la Femenina no cambia esencialmente en cuanto a la clasificación final. Reiteramos nuestras disculpas a todos los clubes afectados en esta clasificación.