SARA SALDAÑA Y BLANCA TOLEDANO RUMBO A TOKIO CON EL EQUIPO NACIONAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

WhatsApp Image 2021 06 11 at 17.41.58La Natación artística española ya esta rumbo a Tokio después de la brillante actuación en el Preolímpico de Barcelona durante los días del 10 al 13 de Junio. Sara Saldaña (Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe) formarán parte del brillante equipo olímpico.

Como explicaba su entrenadora Mayu Fujiki “Este es el primer paro para este joven equipo que tiene que ir a más”. Tras un gran trabajo de años para preparar este momento, Barcelona ha sido el lugar elegido para celebrar un preolímpico, y les ha dado mucha suerte al equipo, clasificándose para las Olimpiadas.

El equipo nacional conseguía la medalla de plata en la rutina técnica y libre. Comenzando con el técnico, España se situaba en segunda posición con 90.5506 puntos por detrás de Italia que finalizaba con 90.7917 puntos. Misma situación en el libre con 92.3000 puntos en esta ocasión para España con “La Teoría de la evolución de Darwin”, mientras que Italia conseguía la primera plaza con 93.2332 puntos.

Además de las actuaciones de equipo, España conseguía la plata con el Dúo Mixto, de Pau Ribes y Emma García y el Sólo técnico y libre masculino de Dennis González y bronce para Mireia Hernández en el Sólo Libre y el Dúo libre mixto de Pau Ribes y Emma García.

Desde la Federación Madrileña de Natación queremos darle la enhorabuena a las nadadoras madrileñas, Sara y Blanca, por sus grandes resultados deportivos. ¡Os vemos en Tokio!