Skip to main content

LA LIGA DE WATERPOLO MADRID MASTER COLABORA CON LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

master ligaEl pasado sábado 18 de marzo, en una mañana de solidaridad y deporte, se disputaron en la piscina municipal de Valdepeñas tres partidos de la primera edición de la Liga Master de Waterpolo de Madrid.

La acción solidaria, promovida por los responsables del Waterpolo Valdepeñas, consistió en una jornada de captación de fondos, sensibilización y formación por parte de ROSAE, Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama.

La presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, tras la finalización del partido impartió una sesión de sensibilización del cáncer de mama en hombres, un 2% del total de casos diagnosticados, pero con mayor letalidad que en el caso de mujeres.

Desde la FMN queremos animaros a todos a colaborar con la causa solidaria y a darle máxima difusión y ayuda.

Para participar, el número de cuenta del Banco Sabadell asignado para la recaudación de fondos es el ES14 0081 5578 1900 0129 2136.

En el terreno deportivo, el equipo B del Real Canoe NC, batió en los dos primeros partidos a Valdepeñas por 8-13 y al CD Vand 03 por 7-12. En el partido final, los locales de Valdepeñas se impusieron a CD Vand 03 por 15-7.

La primera edición de la Liga Master de Madrid, organizada por la FMN, comenzó el 21 de enero con la participación de cinco equipos: dos equipos del Real Canoe N.C., el A.R. Concepción Ciudad Lineal, el C.D. Vand 03 y el club Waterpolo Valdepeñas.

Los equipos, con cinco o seis partidos disputados hasta la fecha, se vienen enfrentando en partidos de ida y vuelta de una primera fase regular.

La clasificación está encabezada por el equipo B del Real Canoe NC.

La Liga se decidirá en un emocionante fin de semana. Con partidos a ser disputados el 19 y 20 de mayo, en formato Final 5. El viernes se disputará un partido de acceso a semifinales entre el 4º y 5º clasificado de la fase regular, y posteriormente, el sábado, semifinales y finales.

En próximas fechas, con ocasión de la celebración de un partido oficial de Liga, se disputará un partido amistoso (llamémosle Draft 2023) abierto a todos aquellos jugadores y exjugadores de Waterpolo, en activo o retirados, que quieran unirse a la Segunda Edición de la Liga Master de Madrid.

La fecha del partido del ‘Draft 2023’ para jugadores que no estén participando este año será anunciada en breve.

MASTER CANCER