Skip to main content

El REAL CANOE CONQUISTA LA PRIMERA LIGA DE WATERPOLO MASTER DE MADRID ORGANIZADA POR LA FMN

2204 1y2 clasEste pasado fin de semana finalizó la primera edición de la Liga Master de Waterpolo, con una emocionante Final Four a la que accedieron los 4 primeros equipos clasificados en la Liga Regular.

Por la mañana, se disputaron las semifinales en la piscina del barrio de la Concepción.

A las 9:30 h, en la primera semifinal, se disputó un muy igualado y emocionante partido entre el segundo y tercer clasificado. El Real Canoe A (segundo), gracias en gran medida a la actuación de su joven portero, Jorge Fernández y los tres goles de Alberto Jiménez, remontó un 4-1 adverso y finalizó ganando por un apretado 5-6 a todo un equipazo, el A.R. Concepción que contaba con jugadores como Marcos Lapaz, Daín Martínez o Miguel Cagigal, que han participado en los últimos años en las Ligas de Primera División y División de Honor nacional.

Un gol de Pedro Valdez a falta de tan sólo 11 segundos dio la victoria a los de Pez Volador.

Es de destacar también, la presencia de Sara Morales por la mañana y Bea Piñas por la tarde, en el único equipo mixto de la Liga, la Concha. Este equipo organizó un partido amistoso femenino con jugadoras Master que se disputó al finalizar la segunda semifinal.

Posteriormente, el Club Waterpolo Valdepeñas (cuarto clasificado en la regular), reforzado para la ocasión, dio la sorpresa al batir por 13-10 al incontestable dominador de la primera fase (7 victorias y 1 empate), el Real Canoe B.

Con 5 tantos, Alex de la Fuente fue, junto a los bigoleadores Fran Barrena y Aaron García, uno de los jugadores destacados entre los manchegos.

Los 4 goles de David Cid y las intervenciones del portero campeón del Mundo +60, Juan Carlos Lorenzo no pudieron evitar la derrota del Canoe.

La sesión de la tarde comenzó a las 17:30 h, en la piscina del Canoe, con un Real Canoe B – AR Concepción, ganado por el Canoe B por un cómodo 13-5, tras un inicio arrollador en el primer cuarto: 5-2 y tres goles de Erik Gonima.

A las 19:00 h, se disputó la final en la que el Real Canoe A, con tan sólo 8 veteranos jugadores de campo, pero reforzados para la ocasión con su joven portero, Javier Benavides, aguantó las embestidas del Valdepeñas y se impuso en un apretado final a los manchegos.

El Valdepeñas empató el partido a falta de 1 minuto para el final por medio de Alejandro Neira y posteriormente, el Canoe A, sentenció a falta de 45 segundos un penalti cometido sobre Alberto Jiménez y transformado por Juan Carlos Piñero.

El presidente de la FMN, D. Juan José Dueñas y el vicepresidente, D. Ricardo Camacho entregaron los trofeos al equipo ganador, el Real Canoe A y al segundo clasificado, el Club Waterpolo Valdepeñas.

Se hizo entrega del Trofeo Fair Play, al C.D. Vand O3, equipo con menos expulsiones del Campeonato y el Trofeo al máximo goleador de la Liga, Alberto Jiménez, del Real Canoe A.

A las 21:00 h, tiempo para la cena, confraternización de jugadores, familiares, árbitros y familia del waterpolo madrileño y celebración de esta primera edición: Todo un éxito de competencia que espera contar con más jugadores y equipos para la siguiente edición.

Ahora, tiempo para los torneos de verano que se aproximan, entre los que destacan Valdepeñas y Barcelona a primeros de junio y el Campeonato del Mundo Master, que se celebrará en agosto en Japón.

2205 3y4 clas