¿ERES UNA DEPORTISTA DE MÁS DE 55 AÑOS? QUEREMOS SABER CUÁLES SON TUS MOTIVACIONES PARA REALIZAR UN DEPORTE DE COMPETICIÓN

Desde hace algunos años estamos observando un enorme crecimiento de las licencias federativas de la categoría Máster, y más en concreto, de los deportistas mayores de 55 años.

En este escenario, Valentina Cannella (Psicóloga e Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona) se ha puesto en contacto con nosotros solicitándonos nuestra ayuda para la realización de un estudio a nivel europeo sobre la participación en distintas disciplinas deportivas de deportistas mayores de 55 años.

El objetivo principal de esta investigación es el de valorar la práctica de deportes competitivos (como la natación) como forma de envejecimiento activo, para sacar conclusiones sobre motivaciones y beneficios percibidos.

Y tú, ¿cuáles son tus motivaciones y los beneficios que tienes por realizar nuestro deporte?

En este enlace tienes acceso directo a un cuestionario para colaborar con este estudio, dirigido a mayores de 55 años y que participen en eventos deportivos. Ayúdanos a entender un poco más cuáles son los motivos por los que realizar un deporte de competición suscita este gran interés entre las personas sobre las que se enfoca esta investigación, de forma que seamos capaces de adaptarnos de la mejor forma posible a esa realidad.