Skip to main content

NATALIA BOSQUED, VICTORIA CEJUELA Y JAVIER ARENA FIRMAN UN DEBUT MÁS QUE INTERESANTE EN EL 8 NACIONES

17048nacEl pasado sábado 15 de abril arrancó la primera de las dos jornadas del torneo 8 NATIONS YOUTH DIVING MEET 2023, reconvertido realmente en un 6 naciones debido a las bajas de países como Francia y Gran Bretaña.

La Selección Española asistía a esta competición con una plantilla llena de sangre joven, con hasta a cinco debutantes de un total de 8 representantes nacionales; entre ellos los tres madrileños del Real Canoe NC: Natalia Bosqued, Victoria Cejuela y Javier Arena.

Natalia y Victoria abrieron las actuaciones del equipo español en la altura de los 3 metros, firmando una muy buena primera actuación internacional y logrando un sexto y séptimo puesto, respectivamente, para dar el pistoletazo de salida a sus incipientes carreras en esta disciplina.

Javier Arena también debutó esa misma mañana en el trampolín de 1 metro y se hizo con una interesante octava posición.

La jornada del domingo también arrancó con las actuaciones de los más pequeños. Natalia Bosqued y Victoria Cejuela saltaron desde el trampolín de 1 metro en la categoría B (14 y 15 años) y volvieron a demostrar que son el futuro de las saltadoras de nuestra nación terminando 6ª y 7ª, con 257 y 241 puntos respectivamente.

Javier Arena también firmó una actuación excelente con un doble y medio inverso de sietes en el trampolín de los 3 metros en que el 20.2 de dificultad de ejecución de su salto fue un factor determinante para quedarse fuera del podio.

Ver resultados completos