LA ELITE ESPAÑOLA VIAJA A MADRID PARA COMPETIR EN EL CTO DE ESPAÑA DE SALTOS DE INVIERNO

Este fin de semana se inicia el LXII Campeonato de España Absoluto de Saltos de Invierno, el primero de los clasificatorios a nivel absoluto para las competiciones internacionales, en concreto, con los resultados sabremos la selección para participar en el Grand Prix FINA de Madrid en el mes de febrero, un paso más, será la Copa del Mundo de Tokio, competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

De todos los inscritos se denota un aumento de saltadores absolutos, aún siendo así, 19 de ellos son de categoría junior (12 chicas y 9 chicos), en total 39 saltadores, de los cuáles  26 madrileños que lucharán por conseguir los mejores resultados en este Campeonato de España.

Cabe destacar, que los nadadores Matthew Wade (CS Mallorca) y Alicia Mora (Real Canoe) van a competir en este Campeonato dado la importancia del eventos, aunque actualmente están entrenando y estudiando en Estados Unidos.

La competición se va a llevar a cabo durante dos días en las instalaciones del Centro de Natación M86, en el que disfrutaremos de las pruebas de trampolín de 1 metro masculino y femenino, trampolín de 3 metros masculino, femenino y mixto y Plataforma masculina, femenino y mixta.

Información de la competición