Skip to main content

CELEBRADA LA ASAMBLEA DE LA ESPAÑOLA PARA LA TEMPORADA 2022-2023

KAcA5ardj4Después de la celebración de la Gala RFEN 22, se aprovechó ese mismo fin de semana para reunir a todos los asambleístas de la RFEN para celebrar la Asamblea, con 74 miembros presentes, entre ellos los madrileños, después de varios años de manera online.

Se abrió la reunión con palabras de agradecimiento de Fernando Carpena, Presidente de la RFEN “ a todos los que en el último año habéis colaborado para que la nave de la natación española siga andando”.

Un fin de semana donde tuvo presencia los máximos mandatarios de FINA y LEN, acogidos por el presidente del COE. Se ha destacado la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Deportista con la psicóloga y ex nadadora Erika Villaécija. También, el compromiso con la inclusión.  

 

Se ha dividido los temas en tres grandes bloques, por un lado el área de operaciones, la memoria deportiva, siendo aprobada de forma unánime por todos los asistentes, así como las cuentas anuales del ejercicio del año 2021 y el proyecto de presupuesto para 2023 con 64 votos favorables.

Terminando con los calendarios y normativas de la temporada 22-23, teniendo como una de las principales problemáticas, las conversiones de natación, por un voto ganó la propuesta alternativa a la RFEN. En el global se aprobaron todos los calendarios y normativas con 64 votos favorables.