UN AÑO LLENO DE ÉXITOS DEPORTIVOS

365 días están a punto de finalizar con el año 2019 y podríamos decir que casi un 98% de esos días, nuestros deportistas han estado dentro de la piscina, no hemos tenido fin de semana en la que alguna disciplina no le tocara darse un chapuzón.

Cerramos una temporada más con grandes resultados y grandes momentos deportivos vividos durante el 2019. Un año marcado con los Mundiales de Gwangju de Natación, donde los equipos de waterpolo femenino y masculino conseguían la medalla de plata en Corea del Sur. Con los jugadores madrileños Pilar Peña, Alberto Barroso, Alejandro Bustos, Francisco Fernández y Eduardo Lorrio dentro del equipo Nacional.

Además nuestras chicas de natación artística se hacían también con la medalla de bronce en la modalidad de el Highlight, con las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC).

Y en la categoría Master, también en el Mundial de Gwanju el Real Canoe +55 masculino se proclama Campeón del Mundo de waterpolo.

La participación de los nadadores madrileños en estos Campeonatos del Mundo de Corea del Sur, ha sido lo más destacado de esta temporada de NATACIÓN, donde los mejores resultados han venido de parte de Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), con una 11ª posición en 800 m. libre y una 13ª en 1.500 m. libre. Por su parte Juan Segura (Real Canoe NC) se quedaba a dos décimas del corte de las semifinales de los 50 m. espalda (23º), mientras que Hugo González (Real Canoe NC) finalizaba 31º en 200 m. Espalda.

En las categorías inferiores cabe destacar la participación de Miguel Marcos y Sergio Martin (El Valle) en la COMEN, Miguel conseguía dos bronces en los relevos y Sergio se quedaba en una cuarta posición en los 100 braza.

Sin duda el gran éxito para el WATERPOLO de esta temporada ha sido el Mundial de Corea donde tanto la selección Femenina como la Masculina volvían con una medalla de Plata. Pilar Peña, Alberto Barroso, Alejandro Bustos, Francisco Fernández y Eduardo Lorrio han formado parte de los equipos nacionales.

Además Elena Camarena y Paula Camus (CDN Boadilla) se hacían con el Cto de Europa Juvenil en Volos.

En la NATACIÓN ARTÍSTICA madrileña también ha tenido especial protagonismo el Campeonato del Mundo de Corea, donde conseguían por primera vez una tercera posición con el Highlights la selección con cuatro madrileñas: Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC).

No nos podemos olvidar de la participación de Gema Arquero, Ana Nuño (Real Canoe NC), Teresa Bellver, Beatriz Castaño e Irene Jimeno (AD Sincro Retiro) en la FINA Word Series en las ocho etapas que la componen, con numerosas medallas en cada una de ella y en espacial en la última etapa que se celebró en Barcelona con un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

En la Copa COMEN este año han viajado a Suiza y han conseguido conquistar los títulos de Dúo Mixto, Equipo, Combo y las platas del Sólo y el Dúo, con las  nadadoras madrileñas Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Alba García y Clara Lamagrande (Sincro Retiro).

En los SALTOS viajamos también a la ciudad de Gwanju con Nicolás García (Real Canoe) con una 19º posición en las preliminares del Trampolín.

La saltadora Valeria Antolino participaba en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires consiguiendo una décima posición en los 3m trampolín. Medalla de plata para Juan Pablo Cortés en lo Klinger Cup en trampolín 1m. Y Alberto Arévalo y Nicolás García quedaban en 8º posición en la British Diving Cup (Trampolín de 1m y de 3m, respectivamente).

En el Campeonato de España de AGUAS ABIERTAS se proclama en primera posición en la categoría infantil CD El Valle. Álvaro Santiago (El Valle) se proclamó Campeón de España en los 5000m.

El Gredos San Diego conseguía la tercera posición con la actuación de Candela Sánchez en los 7500m., ésta nadadora, también se hacía con  la segunda posición en el Descenso a Nado de la Ría de Navia en agosto.

Y finalizamos con los más destacado de la temporada MASTER que es el gran Campeonato del Mundo de los jugadores del Real Canoe +55 con una medalla de Oro en Gwanju.

El club madrileño del C. Tenis Chamartín ha conseguido proclamarse por segunda vez en su historia campeón de España Master de invierno. Siendo el equipo con mayor número de participantes.

Ahora nos toca mirar hacia adelante, en un año importante para el deporte, marcado por las Olimpiadas de Tokyo 2020. ¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!