Reinauguración de la Piscina de Galapagar, ahora con el nombre de “Fernando Navarro”
Después de dos años cerrada, la piscina municipal de Galapagar ha reabierto sus puertas. En una emotiva apertura celebrada ayer, la alcaldesa Carla Graciano y el homenajeado Fernando Navarro se encargaron de descubrir la nueva placa que da nombre a la instalación.
La instalación ha sido objeto de una importante reforma que incluye la sustitución de todas las calderas y la instalación de una nueva deshumectadora. Además del protagonista, Fernando, vecino de la localidad desde hace más de 40 años, y de su familia- de la alcaldesa Carla I. Greciano; el presidente de la RFEN Aquatics, Fernando Carpena, el director de la ENE-RFEN, Moisés Gosálvez, y el director técnico de la Federación Madrileña de Natación, Juan Carlos Rodríguez 'Guti', entre otros.
Fernando Navarro, cuya dedicación al deporte y su contribución a la comunidad local han sido reconocidas con esta distinción, Doctor en Ciencias de la Educación Física, investigador, Director Técnico de la RFEN y del C.A.R Blume de Madrid, entrenador del equipo nacional olímpico en Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92 y autor de numerosos libros, artículos y ponencias, el gran profesor de la natación española.