LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA EL AÑO 2021

El Comité Olímpico internacional y el Comité Organizador de Tokyo han decidido finalmente aplazar los XXXII Juegos Olímpicos para el año 2021. “Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokyo no más allá del verano 2021”, informaba Shinzo Abe, Primer Ministro Japonés.

Apenas 48 horas después de que el COI anunciara que la nueva fecha de los Juegos se conocería en cuatro semanas, se ha confirmado que las Olimpiadas finalmente será para el año que viene debido a la Crisis Mundial Sanitaria. En la conferencia telefónica entre Shinzo Abe, Primer Ministro Japonés, a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el cual ha aceptado la propuesta.

Japón, afirmaba que esta medida se lleva a cabo para que los atletas puedan tener las mejores condiciones para llevar a cabo este evento deportivo. Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido los últimos días el aplazamiento, entre ellas la Federación Española de Natación.

Los Juegos no se aplazaban o cancelaban desde la II Guerra Mundial, siendo la guerra el único motivo por el que se había tomado esta decisión. Se aplazó en los años 1916 en la I Guerra Mundial y 1940 y 1944 por la II Guerra Mundial.