SE REANUDA EL PROCESO DE ELECCIONES FMN 2020

Como ya es sobradamente sabido, el pasado 14 de marzo se decretó por el gobierno de la nación el Estado de Alarma en todo el país (RD 463/2020).

Entre las medidas adoptadas en el mencionado Real Decreto figuraba en su disposición adicional tercera “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público”, que afecta plenamente a la capacidad de reconocimiento y resolución de los recursos que pudieran presentarse ante la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid (ex artículo 60 de la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid).

Esto supuso la decisión de la Junta Electoral del proceso de elecciones de la FMN de adoptar la decisión de suspender el Proceso Electoral de la Federación Madrileña de Natación en el momento en que se hizo efectivo el Estado de Alarma del país, día 14/3/20.

Con fecha 20/5/20 se publicó la Resolución del Congreso de los Diputados, por la que se acordaba la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 (que adjunto), de 14 de marzo, y que indica en su indicaba en su punto:

Décimo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Asimismo, con fecha 25/5/20, la Dirección General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid remitía un escrito a la Federación Madrileña de Natación en el que comunicaba:

“Que todos los plazos y procedimientos que se encontraban suspendidos durante el estado de alarma se van a reanudar, lo cual afecta a todos los procedimientos federativos desarrollados en ejercicio de las funciones públicas delegadas por la Administración Deportiva, entre los que se encuentran los procesos electorales federativos, que se deberán reanudar a partir del 1 de junio en el mismo punto en que quedaron paralizados a fecha 14 de marzo”

Consecuentemente, la Junta Electoral del proceso de elecciones de la FMN, se reunió ayer 29/5/20, adoptando por unanimidad el siguiente

ACUERDO:

Se decide, por unanimidad, la reanudación del Proceso Electoral de la Federación Madrileña de Natación a partir del 1/6/20, en el punto en que fue suspendido cuando restaban dos días hábiles del período establecido en el Calendario Electoral para presentar reclamaciones sobre las Candidaturas proclamadas a la Asamblea General de la FMN, y procediendo a la adecuación del Calendario Electoral, a partir del momento de su interrupción, fijándose las nuevas fechas que restan del proceso.

A continuación se publican las fechas pendientes del nuevo Calendario Electoral del proceso de Elecciones para la composición de la Asamblea General de la Federación Madrileña de Natación:

Asimismo, se recuerda que toda la documentación referente al proceso electoral está publicada en la web de la FMN www.fmn.es (apartado Elecciones FMN 2020 zona superior derecha de la página principal)

pudiendo acceder igualmente a través del siguiente enlace: