SUBVENCIONES A FEDERACIONES Y CLUBES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MODERNIZACION, INNOVACIÓN Y DIGITALIZACION DEL SECTOR DEPORTIVO

20oct20FMLa Subvención a las Federaciones y los Clubes Deportivos de la Comunidad de Madrid, destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo para adaptarse a la situación creada por el COVID-19, se ha publicado hoy  20 de octubre.

El pasado 14 de octubre se ha aprobado por el Consejo de Gobierno el Acuerdo y Normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de las subvenciones a federaciones y clubs deportivos de la Comunidad de Madrid destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.

En este enlace se puede ver toda la información de la Subvención:

La dotación total de las ayudas es de 3,5 millones de euros, con un máximo de 10.000 euros de gastos subvencionables por federación o club deportivo.

Podrán beneficiarse de esta subvención siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

• Haber realizado gastos de adquisición de equipos y servicios dirigidos a la modernización, innovación y digitalización de servicios y canales de comunicación, incluidos los medios técnicos necesarios para el teletrabajo, con posterioridad al día 14 de marzo de 2020.
  • Estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. En el caso de clubes deportivos, deberán tener una antigüedad de al menos un año en el momento de la presentación de la solicitud. Este requisito se comprobará de oficio por el órgano instructor, a través de dicho Registro, y deberá́ mantenerse, al menos, hasta el momento del pago de la subvención.
  • Los clubes deportivos solicitantes deberán estar participando o haber participado en alguna competición oficial de su modalidad o modalidades deportivas en la última temporada deportiva que se haya iniciado en el momento de presentación de la solicitud.
  • No haber sido sancionado su presidente o cualquiera de los miembros de sus órganos directivos por infracciones muy graves, previstas en el artículo 51 de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid.
  • No estar incursos en ninguna de las causas contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber sido condenado todo el personal (incluido el personal voluntario) dependiente de la federación o del club deportivo que desarrolle actividades en contacto habitual con menores por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El las normas reguladoras nos enumeran los gastos que se consideran subvencionables:

• Los derivados del diseño e implantación del teletrabajo, consistentes en estudios de viabilidad del teletrabajo, diseño y puesta en marcha, implantación formal del programa de teletrabajo, herramientas tecnológicas necesarias para su consecución, aspectos logísticos, equipamientos necesarios, asesoría y aspectos legales de seguridad e higiene.
  • Los correspondientes a la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
  • Los correspondientes a la adquisición y tratamiento de software y licencias de software especificas, a excepción de software que consista en licencias informáticas de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
  • Los costes de servicios de consultoría, incluyendo los trabajos de planificación y diseño del proyecto.
  • Los gastos de material didáctico y costes de formación dirigidos a la implantación de recursos tecnológicos.

Acuerdo Subvenciones modernización de Clubes y Federaciones