HOMENAJE A LAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS MADRILEÑAS POR EL AYTO DE MADRID Y EL COE

rjBsUCEBSoEl Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim de Villa de Vallecas ha sido el lugar elegido para homenajear a las medallistas olímpicas madrileñas, entre ellas, cuatro deportistas de la Federación Madrileña de Natación; las nadadoras de natación artística Alba Cabello y Raquel Corral, y las jugadoras de waterpolo Laura López y Pili Peña.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del área Delegada de Deporte, junto con el Comité Olímpico Español y que ha presidido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por la Concejalía Delegada de Deporte, Sofía Miranda; la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa; y el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa. Al acto también ha acudido Fernando Carpena, Presidente de la Real Federación Española de Natación y Juanjo Dueñas, Presente de la Federación Madrileña de Natación.

El acto ha sido también un reconocimiento para las 18 deportistas mujeres y su lucha por competir en igualdad de condiciones y oportunidades. La vicealcaldesa ha asegurado a las premiadas que “ no solo formáis parte de la historia de Madrid, sino también de la historia de todas las mujeres que luchamos y que tenemos sueños”.16061578128969

Alba Cabello ha sido medalla de plata natación sincronizada-Equipos XXIX Olimpiada Pekín (China), 2008 y medalla de bronce natación sincronizada-Equipos XXX Olimpiada Londres (Reino Unido), 2012: Raquel Corral consiguió la medalla de plata natación sincronizada-Equipos XXIX Olimpiada Pekín (China), 2008; Laura López la medalla de plata waterpolo-Torneo femenino XXX Olimpiada Londres (Reino Unido), 2012 y Pili Peña se llevo la medalla de plata waterpolo-Torneo femenino XXX Olimpiada Londres (Reino Unido), 2012.