HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

diaz ayuso homenaje deportistas olimpidos tokio 2020image00001La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió ayer los deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo, entre ellos asistieron: Pili Peña (Capitana de la Selección Española de waterpolo y medalla de plata), Nico García, Jimena Pérez (nadadores) y Alberto Arévalo (saltador), acompañados del Presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juanjo Dueñas.

Díaz Ayuso que encabezó el acto ha querido ensalzar el trabajo y ejemplo de los deportistas que “trasladan auténticos valores de vida, de superación, de esfuerzo y de equipo”. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del centro deportivo del Canal Isabel II.

Los deportistas españoles han obtenido en Tokio 17 medallas, tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, y 42 diplomas olímpicos. De estos galardones, 12 diplomas y seis medallas han correspondido a los deportistas madrileños. Por su parte, España ha tenido un resultado muy destacado en los Juegos Paralímpicos, consiguiendo 36 medallas y mejorando así la prestación del equipo nacional en Río 2016. Los madrileños han sido una parte fundamental de este éxito, con la consecución de seis medallas y 40 diplomas.

La presidenta, en el homenaje también ha querido destacar la importancia del deporte no solo por los valores que se transmiten a los niños y adultos, sino porque representa una fuente de ingresos, de economía, de empleo y turismo. En este sentido ha asegurado que la Comunidad seguirá trabajando por potenciar el deporte.

Dentro de su compromiso con el deporte con las becas y el plan integral del deporte, con iniciativas de apoyo y concesión de ayudas a los deportistas para fomentar e impulsar el deporte en la región madrileña.

WhatsApp Image 2021 09 23 at 04.44.16