EL SILMAGA REAL CANOE, CAMPEONAS DE LA COPA FEDERACIÓN

COPA FEDERACION1La 1ª Copa Federación de Waterpolo Femenino 2022-2023 se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de la calle Pez Volador en Madrid.

El equipo anfitrión, el Simalga Real Canoe, se proclamó campeón de la competición tras vencer al CD Waterpolo Iruña 98 02 en la final.

El encuentro tuvo lugar el domingo 26 a las 14h y terminó con un marcador de 11 a 6 a favor de las canoístas.

Previamente, a pesar de un comienzo titubeante, las del club madrileño se habían impuesto 12 a 8 en semifinales al Molins del Rei, a las 16h del sábado.

El UE Horta completaba el podio ganando el partido por el tercer y cuarto puesto 9 a 11.

Sara Pinilla (Simalga Real Canoe), elegida como MVP de la final, comentaba en una entrevista para la RFEN:

"para nosotras este título es un punto de confianza para seguir progresando y cumpliendo objetivos. Primera competición en la que dejamos nuestro nombre en lo más alto ¿El MVP? Para mí lo importante es el equipo y tras este triunfo vamos a por todas a buscar el ascenso".

COPA FEDERACION2