Skip to main content

LIGAS NACIONALES: GRANDIOSA JORNADA 15 DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

canoeEste fin de semana se celebró la Jornada 15, inicio de la Segunda Fase de la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Waterpolo.

En el Grupo C, el Simalga Real Canoe NC se enfrentó al CN Vallirana en las instalaciones de Pez Volador.

Fue un partido intenso en el que las locales supieron mantenerse por encima desde un primer momento, pero las del Vallirana nunca se descolgaron ni dejaron de intentar revertir el marcador.

El encuentro se resolvió 11 a 8 a favor de las madrileñas y Sara Pinilla fue máxima goleadora con 4 tantos.

No se dieron los resultados para el AR Concepción Ciudad Lineal, que visitaba al UE Horta-Haxelia con la intención de dar un golpe sobre la mesa.

Reñido encuentro en el que las madrileñas llegaron a ponerse con ventaja de 5 a 2 en las instalaciones de la Unió Esportiva Horta. Sin embargo, las locales dieron un recital de perseverancia, logrando la remontada con un resultado final de 12 a 10

En el Grupo D, las chicas del CN Cuatro Caminos vencían a domicilio, sin demasiadas complicaciones, al Conectabalear Mallorca Waterpolo Club en la Piscina Son Hugo, por 8 a 15.

Cabe destacar la actuación ofensiva de Sara Fernández, anotadora de 4 tantos y máxima goleadora del partido.

Por último, esta jornada 15 de la Primera División Femenina nos traía un nuevo derbi madrileño. El CN Ciudad de Alcorcón se enfrentaba al Colegio Brains en el PM del Polideportivo Prado Santo Domingo el sábado a las 16:30.

Un enfrentamiento cargado de emociones en el que el Brains se despegaba con facilidad llegando a ponerse en el segundo parcial con un 3-8 a favor. En Alcorcón no dio el encuentro por perdido, ni mucho menos, y estuvo a punto de lograr una remontada épica, empatando a 9 tantos y forzando los penaltis.

13-14 a favor del Brains fue el resultado final de un derbi madrileño grandioso en el que fueron cruciales las actuaciones ofensivas tanto de Daniela Pajares como de Ana Julia Ramírez, ambas con 5 tantos, cada una máxima anotadora de sus respectivos equipos.

Ver resultados completos