CDN BOADILLA DEBUTA EN LA COPA DE LA REINA Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES

Este año el CDN Boadilla podemos decir que ha empezado a lo grande, consiguiendo no sólo clasificarse en la Copa de la Reina siendo su primera experiencia en la División de Honor femenina, si no que después de ganar el primer partido de la Copa se clasifica entre el Top 4 de los equipos femeninos.

La XXIV Copa de S.M. La Reina Premaat ha tenido lugar desde el viernes 28 de septiembre hasta el 1 de marzo en las piscinas del Club Natación Sabadell. Se clasificaban 8 equipos nacionales: CN Terrasa, CN Mataró, CN Sant Feliu, CN Sabadell, CE Mediterrani, CN Sant Andreu, CN Rubi y las madrileñas CDN Boadilla.

El primer partido de cuartos se jugó el viernes 28 a las 14:30h. contra el Sant Feliu, las madrileñas ganaron por un gol (7-8). Un partido muy igualado en el que no lograron marcar un gol hasta el segundo cuarto, a partir de ahí lucharon al máximo por conseguir ganar el partido, realizando su mejor juego en la segunda mitad del encuentro, con unos parciales de 2-4 y 2-2, la entrenadora, Mar Rodríguez, comentaba que se “iban a dejar  la vida en cada partido” y así fue, finalmente se clasificaban para las semifinales, consiguiendo estar entre los cuatro mejores equipos de España.

La semifinal se jugaba el siguiente día, 29 de febrero, a las 17:00h con uno de los equipos más fuertes del panorama nacional, CN Terrassa, pero aún así, las chicas de Boadilla no han dado el partido por perdido y han salido a disfrutar al máximo y a poner todo de su parte para alargar la Copa hasta el último partido. Finalmente no pudo ser, las chicas comenzaron con mucha fuerza con un parcial igualado de 5-5 en el primer cuarto, el resto del partido el Terrassa demostró su superioridad y su experiencia en partidos de este nivel, sentenciando el encuentro con un marcador de 17-9.

La final se jugaba el 1 de marzo, el CN Terrassa se enfrentaba al CN Sabadell a las 14:00h en las piscinas de Can Llong, Carla Martín, Arbitro del Comité Madrileño de Árbitros de la Federación Madrileña de Natación, era la encargada de pitar la final femenina, junto a Francesc Xavier Buch y Ona Meseguer. El equipo anfitrión de la categoría femenina conseguía la victoria tras un emocionante a la vez que complicado partido contra el CN. Terrassa.

En el mismo lugar, se celebraba también la XXXIV Copa S.M el Rey Premaat donde el CN Atletic- Barceloneta se hacía con la victoria de este año, tras enfrentarse en la final al CN Terrassa, destacando que este equipo ha conseguido llegar a la final con las dos categorías, masculina y femenina, un complicado esfuerzo que le sitúa como uno de los equipos más importantes de España.

Desde la Federación Madrileña de Natación queremos dar la Enhorabuena al CDN Boadilla por sus grandes resultados en la Copa de la Reina, ahora toca seguir trabajando para conseguir unos buenos resultados en lo que queda de temporada. ¡Muchas Felicidades!

Resultados Completos