NUESTRAS MADRILEÑAS SOFÍA DÍAZ, LUCÍA GÓMEZ, PAULA CAMUS Y ELIA MONTOYA QUINTAS EN EL MUNDIAL DESPUÉS DE GANAR A ESTADOS UNIDOS

Aunque no pudo ser finalmente la lucha por las medallas en el mundial celebrado en Portugal, durante los días del 9 al 15 de septiembre, España vuelve a casa con un gran quinto puesto para las jugadoras de la selección española de waterpolo. Tras haber perdido el partido contra Grecia (10-8), el equipo tenía como objetivo quedar lo más alto de la clasificación, y así fue, ganando los dos encuentros que le quedaban por jugar.

Primero fue contra las húngaras, el sábado, consiguiendo ganar por cinco goles (8-13) y el último partido con la selección estadounidense, el domingo, un partido complicado que finalmente cayó a favor de las españolas por un gol, en un encuentro muy igualado entre las dos selecciones (9-10).

Entre las jugadoras de la selección española las cuatro madrileñas Sofía Díaz, Lucía Gómez (ambas del CN Moscardó),  Paula Camus (CDN Boadilla)  y Elia Montoya (CN Terrasa) que han formado parte de este gran equipo. Desde la Federación Madrileña de Natación queremos felicitar al equipo español, por el gran Mundial que han realizado en la ciudad portuguesa de Funchal.

Su entrenador, Javier Aznar,  en las redes sociales recalcaba que “Seguramente no ha sido el mejor Campeonato, seguramente, no hemos conseguido una buena clasificación, pero de lo que si que estaba seguro es que ha sido uno de los campeonatos donde más el ha aprendido”. Felicitando a todo el equipo por todo el esfuerzo y dedicación.