BRONCE PARA EL WATERPOLO MADRILEÑO EN EL CTO DE ESPAÑA POR FFAA INFANTIL

P3319405P3319335Tras tres intensas jornadas de waterpolo en las instalaciones del Centro de Natación M86, el waterpolo madrileño tanto en categoría femenina como en la categoría masculina se sube al pódium con una tercera plaza en el Campeonato de España de Waterpolo por Federaciones Autonómicas Infantil.

El Campeonato de España se ha celebrado durante los días del 29 al 31 de marzo en Madrid, En total han participado 20 selecciones (12 masculinas y 8 femeninas), lo que supone la participación de unos 275 jugadores de entre 13 y 14 años. El Campeonato de España ha contado con el patrocinio del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Deportes.

En la clasificación femenina, el primer puesto ha sido para Cataluña, que se enfrentaba en la final contra Andalucía y conseguía la victoria con un marcador final de 6-4. Madrid jugaba por el tercer puesto contra la Comunidad Valenciana, el resultado final ha sido de 7-10, ganando por tres goles de diferencia a las valencianas y consiguiendo la medalla de bronce.

En la clasificación masculina, hemos podido ver una clasificación muy parecida, en la final se enfrentaba la Federación de Cataluña contra la Federación Andaluza, pero en este caso la victoria ha caído en manos de los andaluces (8-7). El partido por el tercer puesto lo ha jugado la Federación de Madrid contra la Federación del País Vasco, los madrileños han mostrado su superioridad ganando por 10 goles de diferencia, sentenciando el partido 14-4.

Muy buenos resultados para la cantera del waterpolo madrileño, siendo su primera experiencia en unos campeonatos de España, un campeonato que finalmente hemos podido disfrutar pese a las dificultades de este año.

Resultados completos femeninos

Resultados completos masculinos