LIGAS NACIONALES WP: REAL CANOE Y CONCEPCION CL SUMAN TRES PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN

WhatsApp Image 2022 02 13 at 11.39.53 AM 1A pocos partidos de que termine la primera fase de algunas de las ligas nacionales, hemos visto como de los seis encuentros que se jugaban este fin de semana, tres de ellos acaban con victoria, para el Real Canoe masculino y femenino y Concepción Ciudad Lineal masculino.

Se cierra la primera fase de la Segunda División masculina con los tres equipos madrileños en el Grupo C: Tres Cantos, Concepción Ciudad Lineal y Encinas Boadilla. Al igual que la Primera División masculina: La Latina y el Colegio Brains estarán el Grupo D.  Además hemos podido ver como Geodesic Real Canoe ganaba su partido este fin de semana en División de Honor, tras una racha larga de derrotas.

División de Honor

Geodesic Real Canoe se enfrentaba este fin de semana al W. Navarra donde ha conseguido una victoria con un ajustado marcador de 9-8 , alejándose un poco más de la última plaza y del descenso. Un partido muy igualado desde el inicio que se jugo en casa de los madrileños, ejecutando los dos primeros cuartos 2-2 y 3-2. Después del descanso el Canoe salió de nuevo con la vista puesta en conseguir esos tres puntos en la clasificación, llegando al último cuarto con dos goles de diferencia, pero los navarros no dieron el partido por perdido e intentaron recortar distancias, quedándose a un gol de conseguirlo (1-2 en el último cuarto).

Primera División

En Primera División La Latina ha jugado su último partido de la primera fase, con derrota para los madrileños que se enfrentaban al UE Horta Haxelia (13-6).  Tras este último encuentro los dos equipos madrileños, Colegio Brains y La Latina,  jugarán en el Grupo D, tras quedarse en sexta posición en la primera fase (La Latina 6ª del Grupo A y Colegio Brains 6ª del Grupo C).

El primer partido de esta segunda parte será el 26 de febrero, tras una jornada de descanso entre medias, enfrentándose los dos equipos madrileños en el Centro de Natación M86.

En la liga femenina el Colegio Brains perdía frente al Waterpolo Iruña 98 02 con un marcados de 15-12, terminando así también la primera fase de la liga en una quinta posición del Grupo A, jugando definitivamente en el Grupo D al igual que el otro equipo madrileño, Cuatro Caminos que termina en última posición.

Sin embargo, el Simalga Real Canoe ha ganado su penúltimo partido frente al Molins de Rei Sintagmia con un marcador de 16-3, situándose en primera posición a falta de un partido por jugar, pero que no puede cambiar su posición, por lo que podemos decir ya que el Canoe jugara el Grupo C con pleno de victorias a día de hoy.

El otro equipo que nos queda en este división, Ciudad de Alcorcón, ha finalizado la primera fase de la liga situándose en 6ª posición, por lo que pasa a jugar en el Grupo D con el Colegio Brains y Cuatro Caminos.

Segunda División

Terminamos también con la primera fase de la Segunda División masculina, como adelantábamos al principio. Concepción Ciudad Lineal gana su último partido 13-7 contra el Tenerife Echeyde. Mientras que el Tres Cantos ha sido derrotado en el partido aplazado de la 13º jornada contra el Club Nou Godella  con un marcador de 11-7.

Aun así, los tres equipos madrileños de esta liga van a jugar en el Grupo C, por clasificarse entre los cuatro primeros de sus grupos anteriores: Encinas Boadilla ha terminado en primera posición del Grupo A con 28 puntos, Concepción Ciudad Lineal finaliza en la segunda plaza del Grupo B con 30 puntos, y solo un punto de diferencia con el Turia que termina campeón. Tres Cantos se sitúa en una tercera plaza con 22 puntos.

Al igual que en Primera División tendrán un fin de semana de descanso antes de comenzar esta segunda fase de la ligas nacionales.