ESPAÑA DEBUTA EN LA FASE EUROPEA DE LA FINA WOLRD LEAGUE CON TRES MADRILEÑAS EN EL EQUIPO

NUz4Z3XCKDLa Selección Española jugó ayer martes 22 de febrero el primer partido de la fase europea de la Liga Mundial de waterpolo contra Italia en Florencia, perdiendo por tan solo un gol de diferencia contra Italia (11-10). Entre las jugadoras convocadas se encontraban las madrileñas: Girogia Gallinato (CDN Boadilla), Paula Camus  y Pili Peña (CN Terrasa).

Un equipo nacional muy joven, entre ellas, muchas jugadoras han vivido con este partido, su primer encuentro internacional como absolutas, pero aún así la imagen de nuestra selección ha sido muy buena.

El partido comenzaba con gran igualdad de fuerzas, las españolas se tiraron a la piscina con una mentalidad fuerte, en el primer cuarto terminaron 4-4, en el segundo el marcador fue 1-4 a favor de las españolas, llegando al descanso con una diferencia de tres goles.

Al reanudar el tercer cuarto las italianas han apretado y consiguieron igualar el partido realizando un marcador exactamente igual pero a la inversa 4-1, por lo que se quedaba la decisión en la recta final del partido, que finalmente fue a favor de las italianas (11-10).

El siguiente partido de las chicas de waterpolo será el próximo mes, 15 de marzo, en casa frente a Rusia.