CONOCE A NUESTROS ATLETAS: LUCÍA GÓMEZ

conoce a nuestros atletas

Captura de pantalla 2022 06 14 a las 10.38.45Son muchos los deportistas que están teniendo en los últimos años unos resultados increíbles en sus disciplinas deportivas y nos gustaría saber más de ellos para que la gente pueda conocerles mejor y destacar el esfuerzo y compromiso con el deporte.

Hoy vamos a conocer un poco mejor a la jugadora Lucía Gómez, Real Canoe NC, que nos cuenta su trayectoria deportiva y su forma de entender el waterpolo.

¿Cómo te iniciaste en tu deporte?

Yo comencé los cursillos en el Real Canoe Natación Club y más tarde en el Club Natación Boadilla donde iniciaron un programa de Waterpolo al el cual yo me sumé junto a todos mis amigos y desde entonces he seguido jugando.

¿Dónde y cuántos días entrenar a la semana?

Entreno en la Universidad de Hawaii en Manoa seis días cada semana.

¿Durante estos años como infantil y junior con quien y en que piscina has entrenado?

Desde que empecé hasta mi segundo año de juvenil jugué para Mar Rodríguez, entrenadora del Club Natación Boadilla. Con este club entrenábamos en el colegio Arcadia, la piscina municipal de Boadilla, la piscina M-86 y el Consejo Superior de Deportes.

Mi último año de juvenil jugué para Beatriz Espinosa que era la entrenadora del Club Natación Madrid Moscardó. Con ella entrenábamos en la piscina del Moscardó, la piscina M-86 y el Consejo Superior de Deportes.

También estuve entrenando en el Centro de Tecnificación de Natación con Claudio Camarena en la piscina M-86. Estuve tres años entrenando allí por las mañanas antes de que empezara el instituto (segundo año de cadete y los dos años de juvenil).

040A8414¿qué es lo que más disfrutas cuando estas en el agua?

Disfruto cuando los partidos son muy disputados porque es cuando todos los compañeros podemos dar lo mejor de nosotros como equipo.

¿Tu mejor compañero de batallas, un compañero, entrenador, familia, amigos…? De quien sientes más el apoyo y la fuerza para continuar trabajando duro.

De mis padres ya que ellos también fueron deportistas de jóvenes y entienden lo sacrificado que es el deporte y me apoyan en todas mis decisiones. Aunque siempre he encontrado un gran apoyo en los compañeros y entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva.

¿Se te ocurre alguna idea diferente para mejorar las condiciones de tu entrenamiento día a día? La mayoría de las veces no se pregunta a los deportistas y sois vosotros los que tenéis la clave en muchas ocasiones para seguir creciendo.

Buena comunicación entre los diferentes entrenadores que puedas tener, un buen horario que te permita entrenar mucho pero también descansar y tener tiempo libre, una buena cultura de apoyo al deportista por parte de las organizaciones y buenas instalaciones.

Y por último, nos ayudas a hacer un llamamiento a Madrid para que finalmente nos construyan el Centro Acuático que tantos años lleva parado, ¿qué le podríamos decir para convencer al Ayuntamiento de Madrid de la necesidad de que ese Centro Acuático se termine? Para que siga habiendo tantos grandes talentos como tu.

La falta de instalaciones es uno de los problemas principales de los deportes acuáticos en Madrid. En el caso del waterpolo muchos equipos tienen que pedirles prestada agua a colegios, ayuntamientos o a la federación para poder entrenar y jugar. A esto se suma que las piscinas de los colegios la mayoría de las veces no tienen las instalaciones adecuadas para practicar waterpolo (la mayoría son piscinas pequeñas y no cubren) y en las piscinas municipales los equipos sufren horarios de entrenamiento inadecuados (por ejemplo, cuando yo entrenaba en la piscina municipal del Moscardó a veces estábamos en el agua hasta las once de la noche). Este sucede debido a que el espacio de la M-86 se tiene que dividir entre muchos equipos y deportes. Otra instalación como la de la del Centro Acuático les daría un gran impulso a los deportes de agua en Madrid.

¡Muchas gracias por vuestras palabras y os deseamos los mejores éxitos deportivos!

#ConoceamuestrosAtletas