Skip to main content

CARMEN WEILER BAJA DEL MINUTO Y RATIFICA SU CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDUAL DE FUKOKA

CARMEN 3003La nadadadora del Real Canoe NC, Carmen Weiler, está siendo una de las máximas protagonistas del Open Astralpool Mallorca 2023 de Natación que se está celebrando en Son Hugo.

En la segunda sesión de la competencia, la madrileña volvió a mejorar el récord que había establecido por la mañana, esa misma tarde, bajando del minuto en 100E (59.76).

Con el récord de españa en 100 espalda con mínima para el mundial, Carmen se convierte en la primera mujer en bajar del minuto y ratifica su clasificación para el Mundial de Fukuoka .

En los 100 mariposaFran Arévalo (Madrid NC) y Miguel Martínez Novoa (Real Canoe NC), se hicieron con un segundo y tercer puesto, superados tan solo por Mario Mollá (CN Terrassa).

En la prueba de 50 braza, hubo pleno madrileño en el podio: Jaime Morote (Real Canoe NC) se hizo con el oro con 58.20, mientras que la plata y el bronce fue para dos nadadores del CN Madrid Moscardó, Martin Melconian y Álvaro Gómez.

María Ramos y Jimena Ruiz, ambas nadadoras del CD Gredos San Diego, dominaron la braza femenina a pesar de su corta edad. María Ramos quedó en primer lugar con 31.33 y logrando la Mejor Marca Nacional de 17 años y Jimena Ruiz se hizo con el segundo puesto con 31.59.

Por último, Nico García (CD Gredos San Diego) con 55.56, logró el bronce en los 100 espalda.

Organizado por la RFEN y la FBN con apoyo del Consell de Mallorca, el Govern Balear y el IME-Palma, el evento es la competición nacional más trascendente de la temporada.

Ver resultados completos