Skip to main content

CANDELA SÁNCHEZ FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO PARA EL USA OW NATIONAL CHAMPIONSHIPS DE FLORIDA

ow 1304La RFEN ha publicado la Convocatoria del Equipo Nacional Absoluto de Aguas Abiertas para el USA OW National Championships que se celebrará en Florida (USA) del 21 al 23 de abril de 2023.

La nadadora Candela Sánchez Lora, del CD Gredos San Diego será la representación madrileña entre los siete nadadores seleccionados para el equipo nacional que participarán en la actividad que tendrá lugar en el Circuito del Nathan Benderson Park.

La RFEN puntualiza la siguiente información a tener en cuenta para los nadadores nacionales que se desplazarán a USA desde España:

1) Los españoles que se desplacen a EEUU por turismo o negocios están exentos, en virtud del programa de exención de visados en el que está incluida España, de la obtención de un visado, debiendo, en cambio, completar en línea el formulario ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/

Al finalizar el proceso, solicitará un pago de 21 $ por persona. Tendrá que guardar el documento con la información del pago para presentarlo como nota de gasto.

La solicitud del ESTA se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje. El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El período de estancia máxima en EEUU es de 90 días.

2) Solo podrán entrar en EE.UU. (ya sea por vía aérea, por puesto terrestre o por terminal de ferry) los extranjeros que presenten certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación, por lo que tendrá que viajar con el certificado UE de vacunación Covid.

Ver convocatoria completa