4 SEMIFINALES PARA LOS SALTADORES MADRILEÑOS EN EL GRAND PRIX DE SALTOS DE MADRID

El FINA Diving Grand Prix- Madrid ha llegado a su fin el domingo por la mañana con cuatro semifinales para los saltadores madrileños del Real Canoe, Alberto Arévalo, Nicolás García, Valeria Antolino y Rocío Velázquez, los cuatro en la prueba de 3m de trampolín.

Entre los cinco representantes de Madrid, hemos podido ver como cuatro se clasificaban en las semifinales de trampolín de 3m frente a algunas de las mejores figuras del panorama internacional.

Nicolás García, conseguía la mejor posición de la semifinal en comparación con sus compañeros del equipo español (373,80 puntos), quedándose en una décima posición, la undécima posición fue para Alberto Arévalo (339,85 puntos), estos dos saltadores consiguen con esta clasificación la acreditación para saltar en La Copa del Mundo Preolímpico de Tokyo y Campeonato de Europa de Saltos en Budapest.

Las dos representantes de la categoría femenina también consiguieron clasificarse para la semifinal, Rocío Velázquez participaba en la semifinal A con una puntuación de 233,75 puntos, mientras que Valeria Antolino conseguía 249,15 puntos, además Valeria también participaba en plataforma de 10m con peor suerte que en los 3m, (184,75 puntos) cerrando la clasificación en la 18º posición. Carlos Camacho consiguió la 20ª posición en plataforma de 10 m (273,50 puntos).

Con estos resultados del Grand Prix, finalmente serán cuatro los saltadores de Madrid que competirán en el Preolímpico de Tokio de saltos. Valeria Antolino (plataforma y 3 metros) y Carlos Camacho (plataforma) lograron su clasificación en el Campeonato de España Absoluto. Pero estaba pendiente de conseguir la plaza en tres metros masculino ya que tres saltadores consiguieron la mínima (Adrian Abadia, Nico García  y Alberto Arévalo) en este campeonato y sólo se puede presentar 2 por país. En el Gran Prix se decían quien participaría, siendo Nicolás García y Alberto Arévalo los que consiguieron las dos plazas.

El medallero ha sido dominado por los saltadores del equipo americano, que han ganando en 5 finales. En trampolín de 3m se hicieron con el pódium los dos estadounidenses, Kassidy Cook (308,10) y en el masculino, Briadam Herrera (456,80).

La final de la plataforma de 10m fue para Jessica Parratto (341,45) y David Dinsmore (436,95). En los saltos sincronizados en la categoría femenina de 10m, el oro fue también para USA con Amelia Magaña y Jessica Parratto (281,43) y en el masculino para Canadá con Laurent Gosselin-Paradis y Ethan Pitman (382,05). Mientras que en los 3m el oro fue para los australianos, Shixin Li y Mathew Carter (418,68) y en el femenino Kassidy Cook y Sarah Bacon, de Estados Unidos (288,75).

El evento tuvo una gran expectación para los apasionados de este deporte, contando con la presencia de Alberto Álvarez Filgueira, Director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, acompañado de Juan José Dueñas, Presidente de la Federación Madrileña de Natación (Vicepresidente de la RFEN).

Resultados Completos