APROBADAS LAS MEDIDAS PARA LLEVAR A CABO LA TEMPORADA 2019/2020 EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEN

El pasado sábado 5 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de la Real Federación Española de Natación del año 2019. Una Asamblea que contó con 87 asambleístas de los 120 que lo componen, con el fin de aprobar todas las medidas necesarias para esta temporada en la que entramos y marcar la estructura de todos los deportes acuáticos de cara al futuro.

Comenzó con un repaso de la actualidad de nuestros deportes, los eventos deportivos organizados por la RFEN y la nueva plataforma digital a través de Leverade.

Fernando Carpena recalcó los resultados obtenidos en el Campeonato de Mundo de Gwangju, los resultados de waterpolo con 6 finales internacionales, la natación artística con Ona Carbonell y el High Light del equipo con el objetivo de clasificarse para Tokyo 2020, los resultados de Alberto Martínez en aguas abiertas consiguiendo una plaza para los Juegos Olímpicos, en saltos destacó el trabajo de los jóvenes y terminó hablando de la natación y las decisiones tomadas esta temporada después del Open de Sabadell.

Otro de los temas a tratar fue el patrimonio neto positivo y el intento de reparación en el presupuesto por la presentación tardía de una propuesta de subvención y las incertidumbres generales en la que ya fue anunciada a la Asamblea. Quisieron hablar del crecimiento de licencias nacionales, superando ya las 10.000 licencias en nuestros deportes acuáticos.

También se aprobó uno de los puntos del día que era la Memoria deportiva 2018-2019 con un video resumen que explicaba un año entero de nuestros deportes. Se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2018, la retribución del presidente y el presupuesto para 2020 en los términos presentados por la Junta directiva.

En cuanto al punto de las normativas y calendarios de la temporada 18/19 por votación de la Asamblea se marcó la fecha del Campeonato de España Astrapool de Verano de Natación que iba a celebrarse del 6 al 10 de agosto, que la fecha cambiara del 29 de julio al 2 de agosto. También se aprobó que las mínimas para los Campeonatos de España se puedan realizar en cualquier competición oficial nacional o de otra índole. El resto de propuestas de la Junta Directiva fueron aprobadas, en las que cabe destacar el cambio de edades en las categorías de natación femenina (infantil, alevín y benjamín) que se implantará en la temporada 2020/2021.

Queremos destacar que la Federación Española celebra su Centenario, en el que se van a celebrar dos actos, en el CNB y en la Gala del año.

Y por último la Federación tiene como uno de los objetivos más importantes y relevantes, conseguir a corto medio plazo, recuperar el proyecto del Centro Acuático de Madrid, para beneficio de la natación en nuestro país y que nosotros como Federación de Madrid apoyaremos al 100%.