FASE TERRITORIAL DE LA COPA DE ESPAÑA 2º DIVISIÓN EN MADRID

PC030714El pasado fin de semana se celebro en las instalaciones del Centro de Natación por primera vez la Fase Territorial – XXVIII Copa de España de clubes 2º División, con el objetivo de ascender a Primera División de la Copa de España.

En esta ocasión se celebró en dos jornadas, sábado 3 y domingo 4 de diciembre con el programa de pruebas que presenta la RFEN. En total han participado 13 clubes masculinos y 13 clubes femeninos de Madrid y de fuera al ser una competición Open.

En el caso de la categoría femenina el primer puesto ha sido para las chicas del Madrid Moscardo que ganaron con un total de 2.439,50 puntos, el segundo puesto para el Móstoles (2.217,50 puntos) y el tercer puesto para el Mako (2.178 puntos).

PLATA DE MIGUEL MARTÍNEZ NOVOA EN 200 MARIPOSA EN ROTTERDAM

eBP8r7udclCuatro deportistas madrileños han viajado a Rotterdam (Paises Bajos) del 1 al 4 de diciembre para competir en el Swim Meet de la ciudad, entre los mejores resultados nos encontramos la plata de Miguel Martínez Novoa (Real Canoe) en los 200 mariposa con un tiempo de 2.00,07.

Al evento han acudido los nadadores juniors, Jimena Ruiz (Gredos San Diego) y Sara Mendoza (CN San Blas) y los nadadores absolutos Marcos Martín Burguillo (Real Canoe NC), Miguel Martínez Novoa (Real Canoe NC).

Entre los resultados más destacados, la ya mencionada segunda plaza de Miguel en los 200 mariposa y el octavo puesto en los 100 mariposa con un tiempo de 54,31.

Seguir leyendo

DOS NADADORAS CONVOCADAS CON EL EQUIPO NACIONAL INFANTIL EN EL CAR DE SANT CUGAT

image preview 2 copiaEl equipo nacional infantil de la Real Federación Española de Natación va a realizar una concentración de tecnificación en el CAR de Sant Cugat, entre los nadadores convocados se encuentras dos madrileñas: Sara Costa (Gredos San Diego) y Laura Revilla (El Valle).

La concentración se realiza del 5 al 9 de diciembre con un total de 22 nadadores de toda España, con José Rivera, como responsable de equipos jóvenes, los entrenadores: Guiomar Quiñones (Gredos San Diego), Fernando Aláez (EM El Olivar) y Álvaro Tebar (CP La Roda). Además contarán con Manuel Santiago, preparador físico, y los psicólogos: Andrea Cerrejón y Roberto Díaz.

Seguir leyendo

HUGO GONZÁLEZ Y ALBERTO LOZANO CONVOCADOS PARA EL CTO DEL MUNDO EN PISCINA CORTA

melbourne 2022La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer el equipo que viajara a Melbourne para participar en el Campeonato del Mundo en piscina de 25m. Entre los convocados los madrileños: Hugo González (Real Canoe) y Alberto Lozano (CN Terrasa).

El Mundial tendrá lugar en Australia del 13 al 18 de diciembre, en el equipo técnico contarán con Sean Kelly, DNR/Jefe de equipo, Ricardo Barreda, DNP/Mánager, los entrenadores: Bnejamin James Titley (RFEN), Jordi Jou (Sant Andreu) y Javier Casademont (Fed. Andaluza). Además participará Israel González, coordinador E. Apoyo y fisioterapeuta, Monica Solana, fisioterapeuta y preparadora física y Jose Daguerre, médico.

ALBERTO ARÉVALO Y VALERIA ANTOLINO VOLARAN A EDIMBURGO PARA EL SCOTTISH OPEN

Captura de pantalla 2022 11 24 a las 10.15.09Tres saltadores han sido convocados por la Real Federación Española de Natación para viajar a Edimburgo (Escocia) para participar en el Scottish Open, entre los convocados los madrileños: Alberto Arévalo y Valeria Antolino (Real Canoe).

El campeonato se celebra del 1 al 4 de diciembre, con Domenico Rinaldi con Director Técnico y Donald Miranda como entrenador. Además viajara el saltador del Metropole, Nicolar Gacría Bossier.