Skip to main content

MALVAR SUBCAMPEÓN Y EL VALLE TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN FEMENINA DEL CTO DE ESPAÑA ALEVÍN

Durante los días del 11 al 14 de julio se ha celebrado en las instalaciones de la Piscina Pública Municipal de ciudad Real (Polideportivo Rey Juan Carlos I) el Campeonato de España Alevín, la base de la natación española. Donde hemos podido ver a dos clubes de Madrid entrar en el pódium femenino: Malvar Subcmapéon de España y El Valle terceros.

En total han participado 218 clubes de toda España, de los cuales 20 son de Madrid, y un número de nadadores que superaban los 600, en un evento dividido en cuatro jornadas de competición donde los deportistas de año 2011 y 2012 se tiraban al agua para cerrar esta temporada con esta última competición.

Seguir leyendo

CONCENTRACIÓN PREVIA A LOS JJOO DE NATACIÓ EN PALMA DE MALLORCA

La Real Federación Española convoca una concentración previa a los Juegos Olímpicos con todos los nadadores en Palma de Mallorca donde acudirá: Hugo González, Carmen Weiler, María Daza y Laura Cabanes (Real Canoe).

La concentración se va a llevar a cabo durante los días del 17 al 23 de julio en las instalaciones de Son Hugo, con Sean Dominic Kelly, DNR Y Responsable de equipo, Ricardo Barreda, DNP y Manager, Benjamin James Titley, entrenador responsable, y los entrenadores: Robert Verner Grreenwood, Jose Antonio del Castillo, Jose Ignacion González (Real Canoe) y Jordi Jou.

Seguir leyendo

FIN DE LA TEMPORADA TERRITORIAL: GREDOS SAN DIEGO PRIMERO EN EL CTO DE MADRID INFANTIL

Se cierra el calendario de competición de natación territorial, con el Campeonato de Madrid de la categoría infantil, donde el Gredos San Diego con 2104 puntos se hace con la primera plaza, segundo El Valle con 1607 puntos y un tercer puesto para el Real Canoe con 1543 puntos.

El campeonato se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Natación M86 durante los días del 28 al 30 de junio, con un total de participación de 316 deportistas de 32 clubes de Madrid.

En la clasificación femenina hemos podido ver como en la edad de 14 años los tres primeros puesto han sido para el GSD, El Valle y el Real Canoe, mientras que en la edad de 15 años la primera posición repite el GSD, segundo puesto tambien para El Valle, pero una tercera plaza para el Móstoles.

Seguir leyendo

OCHO MADRILEÑOS EN EL EUROJUNIOR DE VILNA CON TRES MEDALLAS PARA LAURA CABANES

Las emociones en la Federación Madrileña de Natación siguen a flor de piel tras los impresionantes resultados del Eurojunior celebrado en Vilna (Lituania), destacando la gran noticia, de que Laura Cabanes (Real Canoe) consigue una plaza para los Juegos Olímpicos de Paris tras recibir una invitación de la World Aquatics.

Por casualidades, La RFEN ha recibido el mismo día que Laura nadaba los 200 mariposa en el Eurojunior y se proclama subcampeona de Europa, la invitación oficial para participar en los JJOO, tras la marca obtenido en el Open de Palma de 2:09,03.

Además esta nadadora ha conseguido la medalla de oro en los 200 estilos con un tiempo de 2.13,25 y la medalla de bronce en la otra prueba en la que participaba, los 400 estilos con un tiempo de 4.43,62, haciendo así pleno de pódium en este europeo junior. ¡Enhorabuena Laura por estos magníficos resultados!

Además, participaban siete nadadores madrileños más en el Europeo Junior, tres del Real Canoe con Laura Cabanes, Olives Millan y Jimena Ruiz; cuatro del Gredos San Diego, Martin Michael Kizierowski, Sara Costa, Laura González y María Ramos y la nadadora de El Valle, Laura Revilla.

Seguir leyendo

PLAZA OLÍMPICA PARA MARÍA DAZA EN EL RELEVO 4X200 LIBRE FEMENINO

ABPPYJziJuEl pasado 22 de junio ha finalizado el Campeonato de España absoluto y junior de verano, donde hemos podido ver como tres nadadores madrileños consiguen un billete para Paris 2024: Hugo González, Carmen Weiler y la última incorporación, María Daza en la prueba de relevos 4x200 libre femenino.

En total han participado 257 clubes, de los cuales 20 de ellos han sido de Madrid. En la clasificación junior femenina hemos podido ver como el Real Canoe se proclama campeón de España, empate de puntos con el CN Sabadell (434 puntos) y un cuarto puesto para el Gredos San Diego con 366 puntos.

Seguir leyendo