LIGAS NACIONALES: VICTORIA PARA EL CANOE EN LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA, PENALTIS EN EL DERBI Y PLENO MADRILEÑO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

canoe wp fem 1dEste pasado fin de semana se jugaba una intensa Jornada 13 de la Primera División Masculina de la Liga Nacional de Waterpolo.

No hubo suerte esta fecha para el CN La Latina, que se enfrentaría en la piscina del Centro de Natación M-86 contra el CD Waterpolo Navarra, en un partido altamente parejo que se definió en los últimos segundos con los goles de Duncan James Lynde y Josu Fernández.

El resultado final, de 10-12, fue más mérito del azar que de ninguna otra cosa.

A destacar, pese a la derrota, la actuación en ataque de Víctor Camarena con 5 tantos a favor del club madrileño.

Tampoco el Colegio Brains logró ganar su partido ante el UE Horta-Haxelia disputado en Alcobendas. Un encuentro en el que el club catalán supo mantenerse adelantado en el marcador prácticamente toda la segunda mitad del tiempo reglamentario a pesar de los esfuerzos locales por igualar el resultado; que se zanjaría por 13 a 18 goles a favor del club visitante.

En la Primera División Femenina se disputó también la Jornada 13 en la que el Conectabalear Mallorca W recibía al Simalga Real Canoe NC en la Piscina de Son Hugo. Las madrileñas firmaron una actuación sublime, manteniéndose superiores en la totalidad del encuentro y aumentando progresivamente la diferencia de tantos en un marcador que terminaría 10 a 22.

El derbi madrileño de la jornada enfrentaría al CN Cuatro Caminos contra el AR Concepción Ciudad Lineal en la Piscina M-86. El partido, igualadísimo y sin una superioridad clara de ninguna de las partes hasta el último momento, se terminaría por decantar a favor de las de Ciudad Lineal en los penaltis.

El Colegio Brains no pudo contra el CD Waterpolo Iruña 98 02, que se imponía como visitante en Alcobendas zanjando el encuentro por 6 a 13.

También tuvo lugar la Jornada 13 de la Segunda División Masculina, que enfrentó al CN Ciudad de Alcorcón contra el CN Las Palmas en el Polideportivo Prado Santo Domingo (11-9), al Tenerife Echeyde Timbeque contra el CN Tres Cantos en la Piscina M. Acidalio Lorenzo (4-7) y al CD Waterpolo Malaga contra el AR Concepción Ciudad Lineal en Inacua Málaga (15-16).

Pleno de victorias para los equipos madrileños en esta jornada en la que el C Encinas de Boadilla descansaba.

Ver resultados completos